Gonzo y el padre Ángel, premios a la Iniciativa Social

-

La Junta entregará el próximo 4 de diciembre en Guadalajara un total de 22 galardones, reconociendo el trabajo por mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables

Gonzo y el padre Ángel, premios a la Iniciativa Social

c.s.r. / toledo

La Junta entregará el 4 de diciembre los Reconocimientos a la Iniciativa Social 2019 en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara. Serán 22 los galardonados, entre los que destacan las figuras mediáticas del periodista de La Sexta Fernando González ‘Gonzo’, el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, y el  conocido presentador Ramón García.

Como apunta la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, el objetivo es «valorar y reconocer el trabajo que hacen personas, entidades y corporaciones locales por mejorar las condiciones de vida de las personas y de las familias, especialmente de los más vulnerables».

En el área de Acción Social, los galardonados serán la Mesa del Tercer Sector, la ONG ‘Guadalajara Acoge’ y la trabajadora social ya jubilada Angelines Martínez.  En el ámbito de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el premio recaerá en la Universidad Alcalá de Henares.

En materia de dependencia y mayores, se reconocerá la labor de la asociación  ‘Mi Voz por tu Sonrisa’,  de la Fundación Carmen Arias, del ya citado Ramón García, de Fedacam y de la Asociación Gudcan.

En el área de Discapacidad, recibirán el reconocimiento los seis atletas castellano-manchegos que han participado en los campeonatos mundiales de Australia de Discapacidad Intelectual, Marsodeto, el programa ‘Capaces’ de Onda Cero, la asociación ‘Las Encinas’, el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino  y  el Ayuntamiento de Valdepeñas.

En el área de Familia y Menores serán premiados la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional de Guadalajara, la Asociación Tsis y la pequeña  Alexandra Floare, por defender ante las Naciones Unidas  los derechos de los niños, mientras que  Metasport Castilla-La Mancha y la asociación ‘Talitha’ serán reconocidos en el área de Voluntariado.

Además,  se entregará dos reconocimientos especiales, que «recaen en dos personas que son referentes en la iniciativa social y en el apoyo a causas que no son fáciles», lo también ya citado ‘Gonzo’ y padre Ángel.