Una mujer muere por disparos de la Policía en una persecución

EFE
-

Los agentes abren fuego contra la víctima y su acompañante cuando ambos intentaron atropellarles con un coche robado en Barakaldo

Una mujer muere por disparos de la Policía en una persecución - Foto: Luis Tejido

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido en un enfrentamiento en Barakaldo (Vizcaya) con policías locales que les han disparado cuando han intentado atropellarles con un coche robado.

Según ha informado la Ertzaintza, la persecución se inició en Portugalete, localidad cercana a Barakaldo, por parte de la Policía Local de la villa al constatar que se trataba de un coche que estaba denunciado como robado.

La patrulla persiguió al coche, cuyo robo fue denunciado ayer domingo en Barakaldo, hasta el barrio baracaldés de El Regato, donde les interceptó y les dio al alto.

Entonces los ocupantes del coche hicieron un giro e intentaron atropellar a los agentes, quienes respondieron disparando sus armas y alcanzando a la mujer fallecida y al conductor.

Este hombre ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde permanece ingresado en reanimación.

La Ertzaintza, que lleva la investigación del caso, ha retirado las armas a los agentes municipales implicados en el suceso, a quienes está tomando declaración para esclarecer las circunstancias del suceso.

El lugar del suceso permanece acordonado por la Policía y a las nueve de la noche el juez aún no había ordenado el levantamiento del cadáver de la mujer fallecida.