Blanca Saiz regresa "recuperada" y con ganas de "ir a tope"

Leo Cortijo
-
Blanca Saiz regresa "recuperada" y con ganas de "ir a tope"

La candidata de Vox a la Alcaldía de Cuenca anuncia su vuelta a la carrera electoral tras superar el "problema de salud" que hace menos de una semana le obligó a abandonar

La candidatura de Vox a la Alcaldía de Cuenca sufre un nuevo vaivén. Y todo a solo diez días de la crucial cita con las urnas del próximo día 26. Si hace menos de una semana la cabeza de lista de la formación voxista, Blanca Saiz, confirmaba que renunciaba a la carrera electoral por motivos de salud, hoy anuncia que regresa de nuevo. De esta forma, retoma los mandos de la nave y será ella quien protagonice el esprint final en los días que restan en una campaña, como poco, atípica para Vox.

En declaraciones a La Tribuna, Blanca Saiz hace hincapié en que la única razón de su frustrado abandono fue “un tema estrictamente de salud”, y es que “no ha habido otra cosa”. Así todo, afirma que está preparada, recuperada y con muchas ganas de hacer todo lo posible. “Voy a intentar ir a tope”, sentencia al respecto.

Profundizando en su estado de salud, la candidata de Vox apunta que “a causa de la radioterapia que me dieron con motivo del cáncer, me quedó una neumonitis que me genera dificultades para respirar, y a eso se le sumó la alergia primaveral”. De esta forma, continúa, “empecé a tener problemas serios de respiración y me di cuenta de que no iba a poder abordar debidamente el proceso de campaña”. Tras acudir al médico y recibir el tratamiento oportuno, “tengo la capacidad respiratoria suficiente para poder abordar el fin de esta carrera electoral”.

Unos días de campaña que planteará de forma que “pueda aguantarlos”. De hecho, este viernes regresa a Cuenca, donde ya permanecerá hasta el próximo día 26. “Sé que ya tengo actos preparados y citas con las que cumplir, voy a intentar estar al cien por cien, reservándome unos tiempos para poder descansar”, declara a La Tribuna.

Hay que recordar que tras el inesperado abandono de Blanca Saiz el viernes pasado, la delegación conquense de Vox decidió tomar cartas en el asunto con el objetivo de que la candidatura siguiera en pie. Para ello, tenía la firme intención de poner al frente de la campaña electoral, como medida de urgencia, a la número tres de la lista, Sofía Ortega. Tras este nuevo bandazo, Blanca Saiz toma otra vez las riendas.