El campus 'exportará' 53 de sus alumnos a otra universidad

I.M.
-

Cursan Enfermería, ADE, Educación Social o Maestro de Primaria o Secundaria, entre otros estudios, y cambiarán Cuenca por Valencia, Murcia, Málaga o Santiago, entre otros lugares

Imagen de archivo del campus conquense, un día lectivo antes de la pandemia. - Foto: Reyes Martínez

Este próximo curso lectivo un total de 53 estudiantes del campus conquense de la UCLM tomarán parte del sistema de intercambio entre centros universitarios españoles. Este erasmus nacional, más conocido como el programa Sicue y que en este año cumple su 21 edición, permite a los estudiantes de Grado no sólo realizar una parte de sus estudios en universidades distintas a la suya con garantías de reconocimiento académico pleno en su universidad de origen y de adecuación a su perfil curricular, sino también conocer los distintos aspectos culturales y sociales de otra comunidad auotonómica.

Para poder optar al Sicue los dos únicos requisitos a cumplir para ser uno de sus beneficiarios son, por un lado, tener superados en tu universidad de origen un mínimo de 45 créditos y por otro, estar matriculado en 30 créditos más en las enseñanzas de Grado, estando excluidos de este programa, los másteres y los doctorados.

Los 53 universitarios que ‘exportará’ el campus conquense estudian, según se recoge en la página web de la UCLM, Educación Social, Periodismo, Enfermería, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Doble grado de Comunicación Audiovisual-Periodismo, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Bellas Artes, Trabajo Social, Ingeniería de la Edificación y Comunicación Audiovisual.

En unas semanas cambiarán la Universidad regional por las Universidades de las Islas Baleares, Murcia, la Laguna, Alcalá, Santiago de Compostela, Alicante, Cantabria, Valencia Estudi General, Granada, Complutense, País Vasco, Zaragoza, Católica San Antonio en Murcia, Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, León, Politécnica de Valencia, Barcelona y Burgos.

A matricularse en la universidad de origen, la mayoría de ellos estarán en su nuevo centro universitario nueve meses (un curso completo) pero también los hay cuya estancia será únicamente de cinco meses (medio curso). Cabe igualmente recordar que el Sicue hoy por hoy no está apoyado por ayuda económica alguna a nivel nacional salvo aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que así lo contemplen.