Tarancón recupera el Festival Intercultural 'El Caño'

R.L.C.
-

A iniciativa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, diferentes colectivos se suman a una fiesta popular abierta a toda la población, que conectará a las distintas culturales que conviven en Tarancón con juegos, degustaciones o música.

Tarancón recupera el Festival Intercultural 'El Caño'

Tarancón acoge este sábado, de doce del mediodía a diez de la noche, la cuarta edición del Festival Intercultural El Caño. La actividad promovida por los Servicios Sociales, que ya se llevó a cabo de forma consecutiva en 2011 y 2012, también de forma similar en 2018, vuelve para propiciar una jornada de convivencia, abierta a todos los vecinos que lo deseen, en la emblemática plaza del Caño, en pleno casco antiguo. Con el objetivo de divulgar y compartir las distintas culturas que conviven en la localidad taranconera, colectivos como el Centro de Mayores, la Asociación de Mujeres Musulmanas, la Asociación Hispano Rumana de la provincia o la Asociación de Mujeres Arco de la Malena y el grupo de teatro Luisa Sigea, junto con Asiem, de integración del pueblo gitano, compartirán sus costumbres a través de juegos populares, degustaciones gastronómicas o música. "Cada uno tenemos nuestras raíces, nuestras tradiciones, que nos gusta compartir, la idea es que sea una fiesta popular informal, como las de toda la vida", ha explicado Javi Collado, impulsor de la iniciativa, músico de Zas!! Candil Folk, miembro de la asociación Barrios de Luna y trabajador de los Servicios Sociales. En el acto de presentación, además del alcalde en funciones, José Manuel López Carrizo, han estado presentes miembros de diferentes colectivos colaboradores.

Programación

Desde las doce del mediodía, habrá construcción de un domo geodésico y taller de circo, a cargo del colectivo Casa de Piedra, y juegos tradicionales, de la mano del Centro de  Mayores. Hacia las dos, degustación de comidas del mundo, de Tarancón, Rumanía, Marruecos o China, entre otras culturas, y para la sobremesa, café, té y dulces, y demostración de bolillos. A las cinco, continuará la construcción de un domo geodésico y los juegos tradicionales. Hacia las seis, danzas y músicas del mundo y folklore rumano. A las siete está prevista la representación en el lavadero de El Caño, que ya se hizo en 2012, y a las ocho, concierto de la rondalla Cuesta de la Virgen de Tarancón y del coro de niños de la asociación Hispanorrumana.