Cs plantea cambios en la línea 6 para Villa Román 4

Redacción
-

La portavoz municipal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, asegura que "el transporte público debe cubrir las necesidades de esta zona de Cuenca

Cs plantea cambios en la línea 6 para Villa Román 4

 La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha explicado la moción que su grupo ha presentado para el pleno de mañana en lo referente a materia de movilidad. "La línea 6 de autobús urbano cruza la ciudad casi en su totalidad. Sin embargo, en su recorrido por la zona de Villa Román 4, la línea circula recta por la avenida de la Música Española y no realiza un recorrido adecuado para abarcar más espacio. Con el recorrido actual, más de 30 manzanas quedan desconectadas de la línea, por lo que no resulta un servicio público útil para los vecinos de la zona" ha explicado Fuentes a lo que ha añadido que "esta propuesta no viene a generar un incremento sustancial del actual kilometraje, pues solo se trata de una re distribución de las paradas que ahora realizan los autobuses, constituyendo un beneficio considerable para los vecinos de la zona".

La propuesta del partido liberal ha consistido en la modificación del recorrido de la línea 6 por esta zona. Así, según la edil de Cs, "la línea será más eficiente en su recorrido, pudiendo llegar más personas a hacer uso de este medio de transporte. Si queremos una Cuenca con mejores conexiones, menos contaminación y coches, la eficiencia y eficacia de nuestro transporte público debe ser uno de los puntos de partida" ha manifestado la edil del partido naranja.

Además, la edil ha apuntado que "es incomprensible e inaudito que no haya sido el equipo de gobierno capaz de dar una eficaz solución a la movilidad de la ciudad".

Finalmente, la portavoz del grupo municipal ha alentado al resto de grupos a refrendar esta moción. "Es una necesidad de nuestros vecinos y, como servidores públicos, debemos atender sus demandas y dejar a un lado la rentabilidad económica en pro del bienestar de nuestros ciudadanos" ha finalizado Fuentes.