Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado

Redacción
-

El presidente, Álvaro Martínez Chana, presenta esta iniciativa que tendrá una importante presencia en Redes Sociales que va dirigida "especialmente a los jóvenes"

Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la campaña comunicativa que acaba de poner en marcha para promocionar el Ajo Morado de Las Pedroñeras. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo por la empresa Creatit con el objetivo de, a través del marketing online, realzar y reforzar la marca del producto en torno a intangibles como salud, calidad, sabor y producto local.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, se ha mostrado entusiasmado con esta campaña completamente “innovadora” que supone una importante inversión de 33.000 euros y utiliza las últimas herramientas para conocer al consumidor, mientras se llega a un nuevo público como es la gente joven. El Ajo Morado de Las Pedroñeras es “el mejor del mundo” y para que lo conozcan les va a llegar directamente a “su móvil, Tablet u ordenador”, según ha señalado jefe del ejecutivo provincial.

Actualmente, unas 6.000 familias de toda la Mancha viven de este cultivo que, aunque tiene su centro de comercialización en Las Pedroñeras, se produce en localidades como Mota del Cuervo, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, Belmonte, La Alberca del Záncara, Santa María del Campo Rus o Santa María de los Llanos. En definitiva, Martínez Chana ha señalado que como, lamentablemente, este año a causa de la pandemia no se puede realizar la tradicional Feria del Ajo, desde la institución provincial “hemos sido creativos” y hemos duplicado los recursos para posicionar digitalmente este producto porque “lo que no se conoce, no existe”.

Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo moradoDiputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado

Según el presidente, hay que aprovechar el movimiento generado en torno a la ecología y los productos de proximidad, ya que el 94 por ciento de los españoles confía en los productos de su país y su región, mientras que sólo el 32 por ciento confía en los productos importados de terceros países.

Además, el presidente de la Diputación ha reiterado el interés de la institución en desarrollar este producto, tal y como demuestran los 30.000 euros invertidos en la investigación de las propiedades del Ajo Morado frente al coronovarius.

Las empresas responsables de llevar a cabo el estudio de mercado, el posicionamiento web y las posibilidades de desarrollo han sido Creatit y Mazinn, representadas por José Ángel Arroyo y Adrián Ballester, este último ha sido el encargado de exponer las líneas de actuación y ha destacado la selección de cuatro comunidades online para llevar el mensaje, “los gastroexpertos, los preocupados por la salud, los social foodies y las comunidades activistas por el planeta”. Estos grupos de población son el target objetivo, ya que son personas que apuestan por productos sin residuos y de calidad como es el Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Más fotos:

Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado
Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado
Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado
Diputación destina 33.000 euros a la campaña de ajo morado

En esta presentación también ha estado presente la gerente de la Indicación Geográfica Protegida, Eva García, quien ha dado las gracias tanto a Álvaro Martínez Chana como a Elena Carrasco por la predisposición mostrada en este trabajo y por ayudarles en una cuestión que les preocupaba mucho “la gente joven empezaba a no conocer el ajo morado de Las Pedroñeras”. Además, ha hecho balance de la campaña de este año que ha sido “muy buena” y les ha permitido introducirse en nuevos mercados, aunque la pandemia establece incertidumbre en lo que pueda pasar a futuro.