ACDC trasladará su proyecto a las instituciones

Redacción
-

La intención de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca es presentar el 19 de noviembre el proyecto de la asociación, así como informar de las necesidades y urgencias del panorama deportivo de la capital conquense

ACDC trasladará su proyecto a las instituciones

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca mantuvo el pasado viernes 30 de octubre una junta directiva en la que analizaron la actual situación deportiva en la capital conquense, así como para estudiar qué temas serían los más urgentes para hablar con las instituciones. Esto se debe a que el próximo 19 de noviembre mantendrán un encuentro con diferentes autoridades y miembros de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento en la actual legislatura. La intención por parte de la ACDC es acercar a todos ellos "en qué consiste el proyecto de la asociación", así como "informar de cómo se encuentra el estado del deporte en una situación tan complicada como la pandemia que nos asola actualmente.

De esta forma, continúa el objetivo marcado desde su fundación". Este encuentro no será el primero que realice la asociación, ya que con anterioridad habló con el equipo de Gobierno y formaciones políticas de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, a los que presentaron desde informes de situación y necesidad de sus clubes miembros, como proyectos en pro de la mejora de la situación deportiva de Cuenca.

En la reunión mantenida con el alcalde, Darío Dolz, los representantes de la junta directiva de la ACDC dieron parte del informe de situación elaborado por la asociación, en el que preguntaban a sus 30 miembros la situación con respecto a su actividad y la pandemia, las inquietudes sobrevenidas, así como las sugerencias para la mejora del desarrollo de su situación. Uno de los aspectos del que se informó al regidor fue la opinión conjunta de los más de 30 clubes que aglutina la asociación, en la que mitad calificaba el desempeño del IMD como “deficiente” o “muy deficiente”, mientras que el 45,5% lo describía como “regular” y sólo un 5,5% de “bueno”.

ACDC trasladará su proyecto a las institucionesACDC trasladará su proyecto a las instituciones

Además, la asociación recibió la respuesta sobre el escrito registrado en el consistorio por el que transmitía varias inquietudes recogidas por sus clubes miembros con respecto al desarrollo de su actividad y la convivencia con los protocolos y la normativa para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 en el deporte. Así, el órgano municipal acordó con la asociación de clubes implementar medidas como “reforzar la limpieza de instalaciones con el servicio de limpieza de las instalación que estén cerradas” o “la desinfección de la limpieza por parte del Servicio Municipal de Bomberos de las instalaciones cubiertas”. En estos momentos, la asociación está valorando si estos compromisos adquiridos se están cumpliendo para exponerlo posteriormente en el siguiente encuentro.

Asimismo, la asociación también puso en conocimientos los planes de acción para impulsar la actividad de la ciudad mediante el deporte. De las varias propuestas presentadas destacan el Plan Integral de Instalaciones, con el objetivo de optimizar el uso de las instalaciones existentes en la capital y reubicar las disciplinas deportivas para mejorar el rendimiento y ahorrar costes, o el Plan Hoces de Cuenca, con la ambición de convertir el espacio natural conquense en un referente no sólo para la práctica deportiva en distintas disciplinas, sino para que además suponga un modelo de impulso económico para la ciudad en sí, aprovechando el gran atractivo y escenario natural que atesora y que era destacado recientemente, por ejemplo, por los escaladores mundialmente conocidos hermanos Pou. En este sentido, se pretende convertir este espacio en el mayor polideportivo natural de Europa.

Por otro lado, Ayuntamiento de Cuenca y las concejalías intervinientes en este encuentro se mostraron partidarios de trabajar de forma conjunta para la mejora de la situación deportiva en la ciudad, con una comunicación directa y escuchando las demandas y sugerencias de la ACDC. para gestionar tanto el IMD como las instalaciones deportivas municipales. Prueba de esta buena voluntad es que se ha fijado una futura reunión con más agentes implicados para poder llegar a los objetivos fijados desde la asociación, la cual será el 19 de noviembre como se menciona con anterioridad.