Víctor Domínguez, reelegido presidente de la JdC de Tarancón

R.L.C.
-

Tras once años, continúa con el respaldo de los representantes de todas las cofradías de Semana Santa. La Junta Mayor de Hermandades hace un llamamiento a la participación de banceros en la procesión del Corpus Christi, el próximo 23 de junio.

Víctor Domínguez, reelegido presidente de la JdC de Tarancón

Víctor Domínguez, directivo de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad de Tarancón, ha vuelto a ser elegido presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad taranconera. La reunión para elegir al nuevo presidente, en la que recibió el respaldo de los máximo representantes de las ocho cofradías del municipio, tuvo lugar el pasado jueves. "Me puse a disposición de ellos y es un honor volver a ser elegido, afronto la nueva etapa con ganas e ilusión", afirma el abogado taranconero, que lleva ya once años al frente de este colectivo, el más numeroso de todos los que existen en Tarancón. "Queremos seguir introduciendo cosas nuevas cada año e ir manteniendo lo que tenemos, hay proyectos por hacer realidad, como el Museo de la Semana Santa", avanzaba este lunes por la mañana.

En la misma reunión de elección del nuevo presidente, se produjo la incorporación de nuevos integrantes, como los cofrades que vienen a cubrir las bajas en la Hermandad de San Juan, de Antonio Gómez y Aniceto Gómez, para los que hubo un recuerdo especial por su fallecimiento en los últimos meses. A partir de ahora, confirma Domínguez, se inicia un periodo, "que va a ser breve", en el que terminará de renovarse y constituirse la Junta de Diputación de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. "Estamos gente veterana, gente más joven y nueva, la media de edad ha bajado a unos 45 años o así", apunta el presidente, que tiene como reto que "el reparto de trabajo, en función de cada una de las diputaciones, sea real, que exista implicación".

Próximas actividades

Las actividades más inmediatas de la Junta Mayor de Cofradías de Tarancón son el Día de la Parroquia, este domingo día 16, con la participación de los estandartes y banderas de todas las hermandades, y la organización de la procesión del Corpus Christi, el próximo día 23 de junio. La Custodia será portada a banzo, por segundo año consecutivo, por los banceros que lo deseen, que deberán llevar traje oscuro y guantes blancos. "Ya hay gente apuntada, pero hacemos un llamamiento para que se animen más, padres o madres de los niños que hacen la comunión, cofrades, cualquier devoto", apunta Víctor Domínguez.