Ford Ranger Raptor

SPC
-

Este modelo de la marca norteamericana es el 'pick up' más vendido en Europa en el primer trimestre de 2019

Ford Ranger Raptor - Foto: Charlie Magee

El nuevo Ford Ranger Raptor llegará al mercado europeo a mediados de año con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, que desarrolla 213 caballos de potencia, y una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades. 
Según informó la firma estadounidense en un comunicado, el vehículo presenta una nueva parrilla inspirada en el Ford F-150 Raptor y nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo alrededor del chasis. 
Por su parte, el paragolpes trasero modificado cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kilogramos, mientras que la bandeja de carga de 1,56 metros de ancho por 1,74 metros de largo ha sido diseñada por Ford pensando en las escapadas de fin de semana o para el transporte de herramientas de trabajo y suministros. 
En el interior, el nuevo Ranger Raptor incluye asientos reforzados de cuero y ante, especialmente diseñados para mejorar el agarre y la sujeción a alta velocidad fuera de la carretera con un cojín de doble firmeza. 
De su lado, en el apartado de tecnología, destacan, en el nuevo ‘pick-up’ de la marca norteamericana, el control de estabilidad, con función de mitigación de balanceo; el control electrónico de estabilidad; el control de balanceo de remolque; el asistente de arranque y de descenso en pendientes y el control adaptativo de carga. 
El modelo también está equipado con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los teléfonos móviles conectados, utilizando comandos de voz y conversacionales. 
Según la firma del óvalo, el Ford Ranger es el pick-up más vendido de Europa. Solo en el primer trimestre de 2019, la marca estadounidense matriculó 13.600 unidades en el ‘Viejo Continente’, lo que supone un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.