La vacunación de la gripe empezará por mayores de 80 años

LT
-

Será a partir del 2 de noviembre. "Luego iremos descendiendo por rangos de edad y la vamos a combinar con las terceras dosis de la vacuna contra la Covid", explica el consejero de Sanidad

La vacunación de la gripe empezará por mayores de 80 años - Foto: Isabel García

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz avanza que, a partir del próximo martes día 2, "vamos a iniciar la campaña de vacunación de la gripe con las personas mayores de 80 años y luego iremos descendiendo por rangos de edad y la vamos a combinar con las terceras dosis de la vacuna contra el COVID".

El consejero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido para ello 8,9 millones de euros en la vacuna de la gripe.

El consejero de Sanidad ha recordado que en la Comisión de Salud Pública, celebrada ayer, y en el Consejo Interterritorial, que se celebra hoy, "se va a prever que a partir del 15 de noviembre, podemos poner la dosis de recuerdo a las personas que recibieron la vacuna contra el COVID de Janssen. Son más de 71.000 las personas a las que hay que poner esta dosis de recuerdo que será con Pfizer o con Moderna".