Page promete el parche a 20.000 afectados de diabetes

LT
-

Destaca que este sistema ya se ha facilitado a 800 menores y se compromete a extenderlo a toda la población afectada la próxima legislatura

Page promete el parche a 20.000 afectados de diabetes

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se compromete  a que en la próxima legislatura «Castilla-La Mancha será la primera comunidad en la que los 20.000 afectados de diabetes contarán con un parche que evite el pinchazo con insulina».

En este sentido señaló que «tenemos mucha gente con problemas de diabetes y frente a lo que hizo Cospedal, hemos facilitado la vida a 800 menores que cuentan ya con un parche para control de la insulina, y que en la próxima legislatura ampliaremos a los 20.000 afectados de diabetes de eso me siento orgulloso, ya que vamos a ser la primera comunidad autónoma en llevarlo a cabo».

Además, García-Page se refirió a las listas de espera sanitaria «las más bajas de los últimos 12 años» y ahora su preocupación, dijo,  es «traer a la sanidad» más pacientes «para que vengan a los hospitales para los programas de prevención del cáncer de colón o de cérvix  con los que vamos a salvar la vida de muchas personas».

García Page recordó que durante los años de Gobierno de Rajoy no fue recibido «ni un solo día» y ahora  comentó, «tengo que agradecer al presidente Pedro Sánchez, que en tan solo unos meses hayamos despachado y tratado asuntos importantes como dar una solución a  los pozos en el alto Guadiana y hoy recordaré al ministro de Fomento una vez más que la A-43 pase por el trazado sur, por Puertollano y Almadén».

Ley de telecomunicaciones. García-Page se refirió a lo que algunos consideran un drama en el mundo rural como es la despoblación y cuya solución pasa la creación de una Ley que asegure las telecomunicaciones para que «a lo más tardar en 6 años nadie tenga que ir mas pedir cita por teléfono sino por internet».

«Seremos la primera comunidad de España en llevarla a cabo», señaló y recordó como el Gobierno de Pedro Sánchez ya nos ha copiado algunas de las medidas emprendidas por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha como la Ley de Igualdad de Género, el Plan especial de parados de larga duración que han dado trabajo a 45.000 personas, o el Plan de Retorno del Talento en la recuperación del talento al que ya se ha acogido 250 jóvenes.

El secretario del PSOE de Castilla-La Mancha ha defendido el votar «con  la cabeza  y el corazón» que nos da «el pulso de la igualdad» ya que  «hay partidos que están diciéndoles a los españoles que hay que votar con las vísceras».

A este respecto, se mostró convencido de que la ciudadanía «no va creer» en  estos programas, poniendo como ejemplo, las medidas que en pensiones ha planteado  Vox   «si los pensionistas leyeran el programa de Vox verían que quieren cambiar el sistema de pensiones» de tal manera, explicó , que las pensiones no consistan en lo que uno haya ido ahorrando sino que «cada uno, a lo largo de su vida, vaya echando en una cajita y con lo que haya echado con eso se va a encontrar», es decir «que el que tenga mucho tendrá una pensión magnifica y el que no sea capaz de ahorrar, y con los sueldos que cobran hoy los jóvenes, ese, no tendrá la ayuda del Estado».