La UCLM logra 6 millones para 51 proyectos de investigación

LT
-

Un total de 15 proyectos se han incluido en el programa de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y 36 al de Retos de la Sociedad

La UCLM logra 6 millones para 51 proyectos de investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido más de 6,1 millones de euros en proyectos nacionales de investigación en la convocatoria del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación (PEICTI) de 2020. En total, según la propuesta de resolución definitiva publicada a finales de la semana pasada, han sido 51 los proyectos de investigación presentados por la UCLM que han conseguido financiación, lo que supone una tasa de éxito del 43,59 % con respecto al número total de presentados.

En concreto 15 proyectos están incluidos dentro del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, mientras los 36 restantes serán subvencionados con cargo al Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad. El vicerrector de Política Científica, Antonio Mas destaca el «esfuerzo del personal investigador de la UCLM en presentar propuestas de calidad».