Las hipoteca siguen a la baja

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha estudiado los últimos datos publicados por el INE en los que señala que la constitución de estos créditos sereduce casi un tercio a pesar de que se firman por un valor mucho menor

Las hipotecas firmadas en los dos primeros meses de los años 2018, 2019, 2020 y 2021. - Foto: CEOE Cepyme

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que las hipotecas siguen en descenso en la provincia de Cuenca pese a la reducción de sus importes, según se puede desprender de los últimos datos del INE.
CEOE CEPYME Cuenca señala que esta figura necesaria para la financiación está en una situación delicada no solo porque se constituyen menos, sino también porque, pese a bajar su importe, siguen creciendo los cambios lo que denota que hay dificultades para cumplir con estas firmas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que se sigue así la tendencia negativa del año pasado con un mercado hipotecario en claro descenso y donde los usuarios necesitan variaciones para cerrar estas operaciones.

La constitución de hipotecas en la provincia de Cuenca  revela que se han constituido en enero y febrero  un total de 204 hipotecas,  98 menos que el año pasado en estos meses, un descenso del -32,46%.

Además de esta bajada global, se reduce de manera clara el importe medio de cada hipoteca que se sitúa en 74,43 millones de euros, por los 93,58 millones de euros del mismo periodo del año anterior.  

A esta reducción de hipotecas y de su importe, según los empresarios,  se añade un incremento en los cambios lo que supone más dificultades para el cumplimiento de las firmas.