Las Cortes de Castilla-La Mancha inician su desescalada

J.A.J
-

La Mesa de la Cámara, tras oír a su Junta de Portavoces, acuerda que se efectúen las comparecencias de consejeros para exponer su labor frente al coronavirus ante su comisión parlamentaria correspondiente, cuando se llegue a la Fase 1 en la región.

Las Cortes de Castilla-La Mancha inician su desescalada

Así lo ha explicado este viernes, al término de la reunión de los órganos rectores del Parlamento, su secretario primero Ángel Tomás Godoy en una rueda de prensa ofrecida por vía telemática.Aunque Godoy no lo ha precisado, se entiende que las reuniones de comisión para acoger las comparecencias de los miembros del Gobierno regional se celebrarán en la sede de la Cámara y no por videoconferencia, al impedir el Reglamento de las Cortes el uso de este último sistema salvo para las reuniones de Junta y Mesa.

El secretario primero de las Cortes precisó que el acuerdo se trasladará al Gobierno regional para ir preparando el calendario de comparecencias de los consejeros.

 

La actividad plena volverá con la Fase 2.

A este levantamiento parcial de la suspensión de actividades que imperaba en el Parlamento, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por la epidemia, le seguirá un levantamiento total cuando la mayoría de las provincias de la región, incluyendo a Toledo como sede de las Cortes, entren en la Fase 2 del proceso de desescalada. En ese momento, precisó Godoy, se reanudará la actividad habitual de comisiones parlamentarias y plenos, como la tramitación de proyectos de ley.

El secretario primero se felicitó por este acuerdo, del que celebró que se haya alcanzado por unanimidad de todas las fuerzas representadas en los órganos rectores de la Cámara.