Brillante cierre del provincial de Triatlón en Edad Escolar

Redacción
-

La segunda y última jornada de la competición, además de conocer a los campeones provinciales de este año, sirvió para saber quiénes son los deportistas que representarán a la provincia en el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar

Brillante cierre del provincial de Triatlón en Edad Escolar

En esta segunda y última jornada de la competición, además de conocer a los campeones provinciales de este año, ha servido para saber quiénes son los deportistas que representarán a la provincia en el Campeonato Regional de Triatlón en Edad Escolar, que se disputará el 16 de junio en Campo de Criptana
21-05-19.- El Campeonato Provincial de Triatlón en Edad Escolar ha tocado a su fin con la celebración el pasado fin de semana de la segunda y última prueba puntuable para el campeonato en la Piscina Cubierta Luis Ocaña y alrededores de la capital conquense. 
La organización de una prueba de estas características es compleja, ya que aparte de la utilización de la piscina es necesario cortar calles para el desarrollo de los tramos de carrera y ciclismo durante gran parte de la mañana, lo que exige un alto número de voluntarios y, por supuesto, la presencia de la Policía Municipal. Pero todo transcurrió con normalidad gracias a la extraordinaria organización del Club Trischool Cuenca y la coordinación de la Comisión Provincial de Deporte en Edad Escolar -integrada por la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades- y la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha; sin olvidar, como no, la especial e imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Cuenca y la Policía Municipal que garantizó la necesaria seguridad. 
Brillante cierre del provincial de Triatlón en Edad EscolarBrillante cierre del provincial de Triatlón en Edad EscolarEsta segunda jornada daba comienzo a las 9:30 horas con la recogida de dorsales de los triatletas que en un número aproximado de 100 se concentraban en la plaza existente delante de las piscinas del complejo deportivo Luis Ocaña. Una mañana fría -más parecida a un día de marzo que de mayo- daba la bienvenida a los participantes que pese a ello estaban decididos  a hacer una buena carrera. 
Los más mayores comenzaban su participación a eso de las 10 de la mañana para hacer frente a 750 m. de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera. Estos últimos con trazados circulares por la Avda Reyes Católicos y la Calle Radio Nacional. Tras ellos los infantiles y alevines,  con distancias menores, para finalizar -al igual que ocurriera en Tarancón-  con los más peques de la categoría de iniciación (benjamines y pre benjamines) que ante la gran expectación de las familias realizaban 50 metros a nado, 1km bici y 250 m. corriendo.

Terminada la competición -sobre las 13:30 h.- era el momento de la entrega de medallas que estuvo a cargo del jefe del Servicio de Deportes de la Diputación de Cuenca, Juan Ignacio Lillo, el delegado de la Federación de Castilla-La Mancha de Triatlón, Carlos Jiménez, y los entrenadores de los clubes más representativos Trischool y CA Tarancón. Subieron a podio para recibir sus premiaciones los tres primeros clasificados de cada categoría, así como todos los participantes en las categorías de iniciación benjamín y pre-benjamín.