Cs, contra la discriminación a los gays en el medio rural

J.A.J
-

Ciudadanos presenta una PNL en favor de los homosexuales y transexuales que viven en las pequeñas poblaciones y propone acciones en favor de este colectivo con una enmienda a los presupuestos de la Junta para el año que viene.

Cs, contra la discriminación a los gays en el medio rural

La enmienda solicita reforzar con 90.000 euros, detraidos de los 44 millones consignados para CMM, la partida del Instituto de la Mujer dirigida a acciones de apoyo a los colectivos gay y 'trans' de la región centrándolas en su situación en el medio rural.

A la hora de presentar la PNL y la enmienda, el diputado regional de Ciudadanos David Muñoz lamentó que "para la gente gay vivir en un pequeño pueblo se puede convertir en infierno", por lo que consideró necesarias acciones de concienciación en favor de este colectivo. Muñoz invocó el espíritu de la Manifestación del Día del Orgullo en Castilla y León de 2014, presidida por una pancarta con el lema 'Queremos quedarnos' como símbolo del deseo de estos colectivos de no tener que emigrar de sus poblaciones de origen para poder vivir su identidad sexual y de género de un modo libre.

A preguntas de la prensa, Muñoz manifestó que su grupo está a la espera de que la Consejería de Igualdad inicie los trámites para una nueva ley LGTBI en Castilla-La Mancha y advirtió que, si esta Consejería no inicia su tramitación antes de que acabe el actual periodo de sesiones, Ciudadanos presentará su propio proyecto legal en este sentido.

 

El PP lo ve "perfecto" si favorece la igualdad y el PSOE defiende los programas de la Junta.

Preguntados por estas iniciativas de Cs, responsables de PP y PSOE las valoraron. El senador 'popular' José Julián Gregorio lo veía "perfecto" si sirve "para que la igualdad llegue a todos los puntos de la región". Pero Gregorio puso en valor, ante iniciativas puntuales, la estrategia general del PP para favorecer la igualdad de condiciones entre los residentes de los pueblos y las ciudades, a través de propuestas como rebajas fiscales, a fin de evitar la despoblación.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora resaltó los programas de respaldo a los colectivos LGTBI que ya desarrolla la Junta. Mora avanzó que la nueva ley regional LGTBI se tramitará en el próximo periodo de sesiones.