"Criticar al Gobierno por Cataluña es desleal con el Estado"

S.L.H
-

«Lo que necesita este momento España, y fundamentalmente la lucha contra el independentismo, es la unidad de los demócratas», enfatizó Gutiérrez, que opinó que «esta unidad no debe de desvanecerse por estar en campaña electoral», dijo Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, dio cuenta de los datos de participación y del resultado. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, quiso trasladar el apoyo del partido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad delEstado que están participan en las manifestaciones convocadas en Cataluña. Dicho esto, lamentó la«deslealtad» contra el Estado de ciertos partidos que acuden a ellas, por el simple pretexto de estar en precampaña electoral.

En declaraciones a los medios durante el Comité provincial del PSOE de Toledo, Gutiérrez consideró que todas las manifestaciones que van en la línea de defender la democracia, la Constitución, de demostrar que hay un Estado fuerte frente a los independentistas tienen que ser bienvenidas, pero confió en que políticos como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, «muestren la fortaleza del Estado contra los independentistas y no un aprovechamiento de la pelea contra los independentistas para dañar al Gobierno de España».

«Lo que necesita este momento España, y fundamentalmente la lucha contra el independentismo, es la unidad de los demócratas», enfatizó Gutiérrez, que opinó que «esta unidad no debe de desvanecerse por estar en campaña electoral».

En este sentido, dijo que «ir a Cataluña para mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España en estos momentos significa una deslealtad contra el Estado, porque quien está enfrentando en Cataluña no es un Gobierno, quien se está enfrentando en Cataluña es el Estado contra los independentistas».