El cine de verano de Tarancón adelanta su comienzo a junio

R.L.C.
-
Los concejales Conchi Zarco y Raúl Añover, hoy en la presentación del cine de verano. - Foto: R.L.C.

La temporada 2018 contó con 4.500 espectadores durante la proyección de 15 películas, en 30 pases. La primera película de este verano llega este jueves y viernes, a las diez de la noche, con 'Aladín'.

El cine de verano del Ayuntamiento de Tarancón comenzará esta semana, los días 27 y 28 de junio, con la película Aladín. Las proyecciones, en el centro escénico San Isidro, serán los jueves y viernes, y los domingos y lunes, además de algún sábado puntual. "Solía empezar en la primera o segunda semana de julio y esta temporada hemos querido adelantarlo, siempre ha funcionado bien, lo recuperamos al inicio de la anterior legislatura y nuestra apuesta por el cine continúa", ha explicado hoy el concejal de Cultura, Raúl Añover, junto a la edil de Festejos, Conchi Zarco. Igual que en anteriores ediciones, serán películas estrenadas recientemente, o incluso a la vez, a nivel nacional. Los días 30 de junio y 1 de julio se podrá ver en Tarancón Antes de la quema, los días 4 y 5 de julio Lo dejo cuando quiera, los días 7 y 8, Toy Story 4, los días 11 y 14 Los Japón, y los días 12 y 15, Godzilla Rey de los monstrous. El resto de la cartelera se irá anunciando a través del Ayuntamiento, que mantiene un precio único de entrada al cine de verano de cinco euros.

"El presupuesto son unos 2.000 euros que cuesta el alquiler de la máquina, y los luego a taquilla, a veces la empresa nos pide un porcentaje de la caja, normalmente el 60%, y otras veces nos pone una cantidad fija a pagar", detalla Añover, que ha querido poner en valor que durante el verano pasado acudieron a ver las 15 películas que se proyectaron, en 30 pases, alrededor de 4.500 espectadores. "Seguiremos apostando por el cine de verano, y de invierno, por la cultura en general", ha remarcado esta mañana.