Francisco Sáez exporta sus diseños a México desde enero

R.L.C.
-
Francisco Sáez exporta sus diseños a México desde enero - Foto: Reyes MartÁ­nez

El diseñador taranconero venderá su ropa por primera vez en el extranjero en una tienda física de la capital mejicana. "Esperamos que sea el inicio de la globalización de la marca, hay más proyectos para abrirnos al mercado internacional", avanza.

El diseñador taranconero Francisco Sáez venderá su ropa en una tienda de la capital mejicana a partir de enero. Sus diseños se abren así camino por primera vez, de forma física, en el mercado internacional. "Para nosotros es bastante importante, hasta allí había llegado nuestra ropa por encargo pero ahora será con un punto fijo", asegura el modisto, que ya ha presentado colección tres veces consecutivas en la Semana de la Moda de Nueva York, y este 2018 por primera vez en Madrid y en París. "Méjico no deja de ser la puerta a Latinoamérica y a Estados Unidos, tenemos otros proyectos en otros países para abrir otros puntos de venta, esperamos que en 2019 lleguen a buen puerto", avanza desde su tienda en Tarancón, su pueblo natal.

En el último año, confiesa, sus colecciones se han presentado en "entornos privilegiados", coincidiendo con consagrados diseñadores españoles, como Óscar de la Renta, Jesús del Pozo y Ágatha Ruiz de la Prada, y también con internacionales, como Benito Santos, "todo un referente en América Latina, por no decir el mejor". Francisco Sáez también recuerda que la actriz Lina Radwan, imagen de la última moto que ha lanzado BMW, desfiló para él en septiembre en Nueva York. "Fue su primera vez en una pasarela, es algo importante, todo suma, creemos que este proyecto en Méjico puede ser el principio de la globalización de nuestra marca".