Pilar Zamora (PSOE) revalida Alcaldía en Ciudad Real con Cs

E.P.
-

A mitad de mandato, cederá el bastón de mando a los liberales

Pilar Zamora (PSOE) revalida Alcaldía en Ciudad Real con Cs

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha revalidado el bastón de mando para los próximos dos años, en virtud del acuerdo alcanzado con Ciudadanos, tras conseguir 13 de los 25 votos de los concejales que forman parte de la Corporación que ha quedado constituida en el Ayuntamiento.

De esta manera, y según el acuerdo entre ambos partidos, Zamora continuará al frente del Consistorio durante la primera parte de la legislatura, mientras que los últimos dos años la regidora será la concejal naranja Eva María Masías.

Un acto que ha empezado con la constitución de la mesa de edad con Nicolás Clavero, del PSOE, como el edil de más edad y Mario Herrera, de Unidas Podemos, como el más joven, y con el nombramiento de los concejales que formarán la nueva Corporación. Mientras que los socialistas han elegido todos menos uno la formula de la promesa, PP y Ciudadanos se han decantado por el juramento. Por otro lado, Unidas podemos han prometido por imperativo legal sin renunciar a sus ideas republicanas y el único concejal de Vox ha prometido por España su conciencia y honor. Por su parte, recién elegida alcaldesa ha utilizado la formula de la promesa.