Derrota sin paliativos en Irún

Efe
-

El Bidasoa se impuso al Incarlopsa Cuenca por un concluyente 38-32

Arnau lanza a la portería del Bidasoa - Foto: Arrate Morales/Asobal

El Bidasoa-Irún se deshizo con comodidad de un Incarlopsa Cuenca (38-32) que dio mucha guerra en la primera mitad para desaparecer tras el descanso con la defensa adelantada de Kauldi Odriozola y los goles del cubano Dariel García. Dos estilos muy diferentes en cada equipo en un primer tiempo en el que abundaron los goles, los conquenses hacían mucho daño con Doldán en los 6 metros y los vascos recurrían a un Azkue en estado de gracia para sostener a su equipo. El técnico de Incarlopsa, Lidio Jiménez, había demandado a sus jugadores un paso adelante y los suyos entendieron el mensaje, se emplearon a fondo en defensa, haciendo a ratos infranqueable su muro y cuando los locales encontraban hueco se topaban con un majestuoso Grabavac que desquició al Bidasoa en la primera parte. El tramo final previo al descanso, cuando el partido estaba empatado, tuvo de todo, Cuenca se quedó 2 minutos sin Thiago Alves, excluido, y los guipuzcoanos fallaron sendos ataques con portería vacía para darle vida a su rival que encajaría el empate con el cronómetro a cero en un esquinado tiro de Kauldi Odriozola. Se le hizo de noche a los conquenses la segunda mitad con la defensa 5:1 de Bidasoa, con Odriozola leyendo todas las líneas de pase y forzando recuperaciones que dieron un vuelco al marcador, que pasó de un 0-2 en contra de los vascos a un 4-0 a favor en un abrir y cerrar de ojos con Dariel García protagonista. Ahí se rompió un Incarlopsa que se dejó ir, a pesar de los 2 tiempos muertos casi seguidos que tuvo que pedir Lidio Jiménez para no encontrar soluciones y tener opciones de haber peleado el justo triunfo de un Bidasoa- Irun que terminó gustándose.

38.- Bidasoa-Irun: Sierra (1), Lledo (1), Zabala (1), Rodrigo Salinas (4), Azkue (7), Víctor Rodríguez (5), Kauldi Odriozola (3), Dariel García (7), Tesoriere, Da Silva, Cavero (4), Aginagalde (2), Leo Renaud (2), Ugarte, Adrián Fernández (1), Furundarena, Mujika.

32.- Incarlopsa Cuenca: Samu Grbavac, Samu Ibañez, Feder Pizarro (4), Pablo Simonet (2), Doldán (6) Hugo López (2), Thieago Alves (2), Prantner (2), Carlos Fernández, Pozzer (3), Bulzamini (1), Sergi Mach (1), Arnau Fernández (3, 2 de pen.), Nazaré (3, 1 de pen.), Nacho Moya (3, 1 de pen.), Vila Nova . Árbitros: Ausás y Florenza. Excluyó a Dariel García (2), Victor Rodríguez, Tesoriere, Thiago Alvesy Pozzer.

Marcador cada cinco minutos: 5-4; 8-7; 13-9; 14-12; 15-15; 17-17- descanso- 22-20; 25-22; 31-26; 35-26; 36-30- 38-32.

Incidencias: Unos 1200 espectadores en Artaleku. El portero de Bidasoa- Irun, José Manuel Sierra, recibió el premio al jugador más valioso del mes de octubre