La nueva hermandad de Tarancón promueve 'Otoño cofrade'

R.L.C.
-

El objetivo de esta iniciativa, que están llevando a cabo de manera presencial y también virtual, es extender la pasión por la Semana Santa y el sentimiento cofrade al resto del año. El día 16 está previsto un torneo de pádel.

En la misa inaugural de 'Otoño cofrade' se inauguró el nuevo cetro de la Hermandad del Perdón y la Salud. - Foto: HPS

La Hermandad de Nuestro PadreJesús del Perdón y María Santísima de la Salud de Tarancón, creada en pleno confinamiento por un grupo de jóvenes de la localidad, ha puesto en marcha este mes de octubre la iniciativa Otoño Cofrade. 

El objetivo de esta iniciativa, que están llevando a cabo de manera presencial y también virtual, es extender la pasión por la Semana Santa y el sentimiento cofrade al resto del año. La programación de esta actividad se inauguró el sábado pasado con una eucaristía en la iglesia de la Asunción y una cena de hermandad. Este sábado 9 de octubre, Casa Parada acogerá a las seis de la tarde una charla sobre la fundación de esta hermandad, la más nueva de las nueve que existen en la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa taranconera, que está declarada de Interés Turístico Regional. 

Para el 16 de octubre está previsto un torneo de pádel y el día 23 tendrá lugar, a las ocho y media de la tarde, el encuentro de oración Perdón y Salud en la iglesia de San Víctor y Santa Corona. Además, paralelamente en sus redes sociales están desarrollando una sección de entrevistas sobre quién o qué hay detrás de la Semana Santa. La primera ha sido realizada al escultor andaluz, Juan Bautista Jiménez Rosa, que está encargándose de realizar la imagen para el primer paso de esta hermandad, que es el Cristo del Perdón, que procesionará el Miércoles Santo.