Cuenca se mantiene en el bipartidismo

C.S.J.
-

Es la provincia que manifiesta un mayor rechazo al partido de Abascal, con un 62 por ciento de los encuestados que nunca se plantearían votarle

Cuenca se mantiene en el bipartidismo

En la provincia de Cuenca el reparto de escaños en las próximas generales seguirá siendo fiel al bipartidismo. Los resultados, no obstante, se invertirán a favor del PSOE que pasará a convertirse en la principal fuerza política, arrebatando un escaño al PP.

Con solo tres parlamentarios en discusión, las posibilidades de Vox y Ciudadanos por conseguir la plaza en la carrera de San Jerónimo parece más bien remota, aunque, desde luego, ambos entrarán en la discusión por conseguirlo. De hecho, Ciudadanos supera en Cuenca los resultados de otras provincias en términos porcentuales y es superado por Vox, al igual que ocurre en el resto de circunscripciones castellano-manchegas.

El PSOEalcanzará en esta provincia el 36 por ciento del apoyo de los votantes, mientras que el PP se quedaría en el 20,99 por ciento. Estos resultados dejarían fuera del Congreso de los Diputados a la número 2 de la lista ‘popular’ María Jesús Bonilla, una parlamentaria con muy amplia trayectoria. Se quedaría el PP muy lejos del 45,79 por ciento de votos que llegó a obtener en esta provincia en el año 2016.

mayor rechazo a vox. Uno de los datos que más destacan del sondeo en Cuenca es el rechazo que genera Vox, muy superior al que se registra en otras provincias. Un 62,15 por ciento de los encuestados asegura que nunca se plantearía votar a este partido, lo que supone nueve puntos más de la media que se registra en el conjunto de la región. También el PP registra un elevado rechazo, que alcanza al 48,39 por ciento.