El Swift brilla con luz propia

SPC-Agencias
-

Suzuki actualiza el modelo, que se desmarca de la competencia con una imagen fresca, juvenil y deportiva, acompañada de tecnología de última generación

El Swift brilla con luz propia

Suzuki ha puesto al día en materia de eficiencia al Swift, al que le ha incorporado un nuevo motor de gasolina 1.2 de 83 caballos con microhibridación ligera de 12V que reduce los consumos y las emisiones y obtener la etiqueta ECO.

 La mecánica se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o una automática de variador continúo CVT de siete velocidades; así como con la tracción a las cuatro ruedas 4WD AllGrip Auto para la transmisión manual.

La microhibridación ligera 12V SVHS Mild Hybrid está formada por un generador ISG y una batería de litio de 10 Ah de más capacidad. El ISG trabaja como motor de arranque y asiste al propulsor térmico al iniciar la marcha o cuando el conductor acelera para optimizar el gasto de gasolina. Cuando el conductor deja de acelerar, el sistema aprovecha la energía para generar recargar las baterías.

El Swift brilla con luz propiaEl Swift brilla con luz propiaLa nueva microhibridación no se podía montar en el Swift anterior con la caja automática, por lo que ahora la familia Swift, a la venta desde 15.270 euros, es completamente ECO, al igual que toda la gama que vende el fabricante japonés en nuestro país.

La actualización a la que ha sido sometido el Swift también se nota en el exterior. En la parrilla frontal hay un nuevo embellecedor cromado, las llantas de 16 pulgadas pulidas exhiben un diseño diferente y se ofrecen cuatro nuevas tonalidades bitono para la carrocería.

Por lo que respecta a las terminaciones con las que se puede elegir se mantienen las GLE y GLX, pero ahora cuentan con más elementos de serie.  El coche sale de fábrica con el paquete de seguridad avanzada DSBS, que incluye control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril y antifatiga, asistentes de luces de largo alcance y de cambio de carril, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto, aviso de tráfico posterior, control de velocidad adaptativo y sensores de aparcamiento traseros.

El Swift brilla con luz propiaEl Swift brilla con luz propiaAdemás el GLE cuenta con faros LED, sensor de luces, pantalla táctil con integración del smartphone  cámara trasera, aire acondicionado o asientos delanteros calefactables. A este extenso equipamiento el GLX le suma las llantas pulidas, los intermitentes integrados en los retrovisores, entrada y arranque sin llave, climatizador y navegador.

Otras bazas del Swift frente a las propuestas de la competencia en el segmento B en el que milita este vehículo son su garantía de 3+2 años y el que con la microhibridación todas sus variantes cuentan con la clasificación A de eficiencia energética lo que les permite optar a las ayudas máximas del Plan Renove.