Paco Tomás: «El domingo es una final»

José Luis Royo
-

El máximo goleador del Conquense pide el apoyo de la afición para trata de ganar al Illescas y reconoce que «la temporada es mala»

Paco Tomás posa para La Tribuna tras un entrenamiento. - Foto: Reyes Martínez

Paco Tomás (Almansa, 1993) es el máximo goleador de la UBConquense con solo cuatro tantos,  en un año con un paupérrino bagaje ofensivo del equipo blanquinegro. Reconoce que la temporada es mala y que el equipo estaba diseñado para luchar por el ascenso.

El domingo tienen la última bala para seguir teniendo opciones de evitar jugar la segunda dase por el descenso, ¿cómo se afronta un partido así?

Como otra final más, aunque la verdad es que se tiene dar una carambola un poco difícil para que nos salvemos de la promoción de descenso, pero tenemos que sacarlos tres puntos porque para una teórica fase de descenso cuantos más puntos tengamos mejor. Por eso lo afrontamos como una final en la que nos vamos a dejar todo para sacar el partido y dejar el pabellón alto.

Son tres puntos importantes porque se los pueden quitar a un rival directo como es el Illescas.

Así es. Nos sacan tres puntos y si les ganamos y después coincidimos en la fase de descenso estaríamos con los mismos puntos , que nos darían un poco más de tranquilidad e intentar después ir al Salto del Caballo y tratar de sumar puntos para que nos den todavía más tranquilidad.

 

Vaya temporada más rara.

Pues sí, empezó ya rara con el dichoso Covid, no hemos tenido continuidad, aunque no es una excusa porque otros equipos no la han tenido, no hemos estado bien porque no hemos hecho goles y nos han marcado muchos. Nos ha costado entrar en dinámica de competición y así se refleja en la tabla, que estamos donde no deberíamos estar.

 

El equipo no arrancó mal, ganó al Toledo y al Guadalajara, ¿tiene potencial para más?

Sí, el equipo está hecho para subir, no hay que engañarse, pero se ha dado una mala temporada, algo que le puede pasar a cualquier equipo, pero mirando jugador por jugador creo que tenemos uno de los mejores equipos de la categoría, pero luego hay que demostrarlo en el campo y, desde el primero hasta el último no lo hemos demostrado hasta ahora. Nos vemos en esta situación y nos tenemos que adaptar y sacarla adelante.

Acaba de llegar Jordi Fabregat, ¿están notando ya los cambios?

Sí, se ve que es un hombre de fútbol, me han hablado muy bien de él, entrando nos mete mucha caña, estamos trabajando conceptos que hasta ahora no trabajábamos. Esperemos que el cambio sea para mejor. Le deseo toda la suerte del mundo a Fran García que ha hecho todo lo que estaba en su mano.

Es el máximo goleador del equipo con cuatro goles, ¿qué le parece esta cifra?

Cuatro goles a estas alturas es una cifra bastante mala. Si miras al equipo solo llevamos 11 goles a favor. Hasta ahora hemos creado pocas ocasiones y las que teníamos no las materializábamos. Como delantero me gustaría marcar más, pero lo que quiero es que el Conquense esté tranquilo y sumemos puntos.

El domingo pueden contar con el apoyo de la afición, ¿qué mensaje les manda?

Son pieza fundamental del club, mirar a la grada y tener ese aliento que nos ha faltado casi todo el año es importante. Sabemos que no es una buena temporada y que estarán enfadados, pero el domingo tienen que ayudarnos porque esto es de todos y su aliento es importante. Estoy seguro que juntos lo vamos a sacar.