Un híbrido muy dinámico

SPC
-

Con un diseño urbano, el Lexus UX 250h llega a España en marzo con un completo equipamiento

Un híbrido muy dinámico

Con la llegada de 2019, las marcas de automóviles inician el desembarco de sus nuevos modelos, y uno de ellos es el Lexus UX 250h, un híbrido muy dinámico que ha sido desarrollado bajo la consigna de ofrecer las características de un SUV (buena habitabilidad, asientos elevados, mejor visibilidad…), pero con la dinámica de un coche con un centro de gravedad más bajo.

Con un diseño audaz, un comportamiento ágil y unas ideas revolucionarias, el modelo cuestiona todo lo que le ha precedido.  Los conductores descubrirán un crossover rico en tecnología innovadora y maestría artesana.  

El Lexus UX 250h llega al mercado español con cinco acabados disponibles: Eco, Business, Executive, F-Sport, Luxury. De igual manera, ofrece hasta 13 colores y cuenta con llantas de 17 o 18 pulgadas.

En el plano mecánico, dispone del sistema híbrido de cuarta generación de la marca, que combina un sistema de 2.0 litros de cuatro cilindros gasolina con un propulsor eléctrico: juntos ofrecen una potencia combinada de 178 CV. Esta tecnología autorrecargable permite circular en modo eléctrico en descensos en velocidades de hasta 115 km/h.

 El UX 250h se puede pedir con tapicería de cuero en los asientos inspirada en sashiko, una técnica de costura tradicional japonesa empleada para colocar capas acolchadas protectoras a los uniformes de judo y kendo. Para conseguir un efecto visual único que reproduce la parrilla frontal del crossover, han colocado las costuras siguiendo unas curvas matemáticas alineadas con las perforaciones de los asientos y las rejillas de ventilación. El resultado es una sofisticada fusión de arte y funcionalidad.

El cuadro de instrumentos es completamente digital y se materializa en una pantalla TFT LCD de siete pulgadas que imita los relojes analógicos y que se maneja desde el Control Remote Touchpad. Según Lexus, éste dispositvo es muy intuitivo, reconoce letras latinas para hacer búsquedas y cuenta con acceso rápido a sistemas como el climatizador o el navegador.

Además, cada una de las finísimas rejillas de ventilación del nuevo UX 250h cuenta con un único mando para regular tanto la dirección como la intensidad del aire. En los acabados Luxury, los mandos de la ventilación iluminados incorporan un piloto LED inalámbrico que funciona mediante inducción eléctrica. 

Por último, el sistema del limpiaparabrisas es uno de los más innovadores de su categoría, equipado no solo con un sensor automático sino también con la capacidad de reducir su velocidad gradualmente, para no afectar a la concentración del conductor. En línea con el espíritu omotenashi (en japonés hospitalidad), se detienen cuando se abre una puerta, para evitar salpicar agua a quien salga del vehículo.