Homenaje a los laureados

Redacción
-

García-Marquina, bronce en ciclismo adaptado, fue recibido por el presidente de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida

Homenaje a los laureados

El Gobierno regional reconoció ayer en el Palacio de Fuensalida a los deportistas olímpicos y paralímpicos que han representado a España y Castilla-La Mancha en los Juegos de Tokio, una cita en la que la Comunidad Autónoma ha resultado ser la más laureada de todo el territorio nacional. «Sois élite», alabó el presidente de Castilla-La Mancha, EmilianoGarcía-Page, quien afirmó que los homenajeados son «la élite que deriva del trabajo y del esfuerzo».

El jefe del Ejecutivo Autonómico animó a los deportistas castellanomanchegos que recientemente han cosechado dos oros, una plata y varios bronces en la capital japonesa, a «presumir de ello», porque «estaréis contribuyendo a que la gente os siga más a vosotros que a otros muchos malos ejemplos que, lamentablemente, hay en la sociedad», justificó

De este modo, el presidente regional agradeció «el ejemplo» de los integrantes castellanomanchegos de la delegación española, al tiempo que remarcó que «habéis dado una lección con vuestro trabajo y vuestra trayectoria exquisita», marcada por unos valores «muy propios de esta tierra». 

Homenaje a los laureadosHomenaje a los laureadosEn esta recepción estuvo presente el taranconero Luis Miguel García-Marquina, que consiguió el bronce en ciclismo adaptado en las Paralimpiadas; y Jesús Rivilla preparador físico de la Selección masculina de balonmano que también consiguió el bronce en estos Juegos. Sandra Sánchez se alzó con la medalla de oro y fue abanderada española en la ceremonia de clausura celebrada en el Estadio Olímpico de Tokio; y Alberto Fernández, que obtuvo el oro en tiro olímpico, en la categoría de dobles mixtos.

También participaron en la recepción la portera de la selección femenina de balonmano, Mercedes Castellanos; los entrenadores Antonio Serrano (atletismo) y Javier Abián (bádminton); y el árbitro internacional de natación Manuel Real.

A este acto también acudieron la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en la provincia de Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, respectivamente.

Para la consejera estos deportistas «son todo un referente y un espejo donde todos y todas nos tenemos que mirar, especialmente los niños y las niñas que se inician ahora en el deporte», declaró, y agradeció el esfuerzo de los atletas, «que han llegado también al pódium de nuestros corazones».