Martínez Guijarro agradece la implicación de los docentes

Redacción
-
Martínez Guijarro agradece la implicación de los docentes

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha ha acogido la presentación del videoclip que promociona a 'Pepito' y a la que ha asistido el vicepresidente primero del Gobierno regional

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha agradecido hoy a los docentes de los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma su implicación en el desarrollo de proyectos de innovación “más allá de las aulas” y que permiten al alumnado fomentar su creatividad e imaginación.

Martínez Guijarro, que ha asistido junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, a la presentación del videoclip elaborado por escolares de la región para promocionar al dinosaurio jorobado de Cuenca, más conocido como ‘Pepito’, ha subrayado el impulso que el Gobierno autonómico ha dado en esta legislatura al Centro Regional del Profesorado.

De hecho, sólo en este curso, unos 43.000 docentes han participado en distintas acciones formativas, lo que redunda en el beneficio de los escolares y en los proyectos que, dentro de su autonomía, los centros desarrollan cada día.

Procesos de aprendizaje al servicio de la comunidad

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que el aprendizaje-servicio es una propuesta educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha que permite unir compromiso social con el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

“El verdadero éxito de un proyecto educativo está en formar buenos ciudadanos para que luego sean capaces de mejorar la sociedad”, ha dicho Felpeto.

Más de 200 escolares de seis centros educativos de la región han participado en este videoclip para dar a conocer y promocionar el patrimonio cultural e histórico de la región, en este caso el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Los centros educativos que han participado en esta iniciativa son el CEE ‘Infanta Elena’ de la capital conquense, el CEIP ‘San Gil Abad’ de Motilla del Palancar y el CEIP ‘Duque de Riánsares’ en Tarancón, los tres en la provincia de Cuenca; el IES ‘Guadiana’ de Villanueva de los Ojos (Ciudad Real), el IESO ‘Juan Patiño Torres’ de Miguel Esteban y el CEIP ‘Santa Bárbara’ de Villacañas, ambos en la provincia de Toledo.

Este proyecto artístico y musical será emitido a través de la plataforma CMM Play de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.