García Jiménez traslada sus propuestas al barrio Siglo XXI

Redacción
-

La candidata de la confluencia de Podemos, Equo e independientes afirma que "Cuenca, En Marcha! es la única garantía de un cambio real en el Ayuntamiento de Cuenca"

García Jiménez traslada sus propuestas al barrio Siglo XXI

La candidatura de ‘Cuenca, En Marcha!’, formada por integrantes de Podemos, Equo e independientes ha visitado el barrio de Siglo XXI dentro de su ‘II Ruta del Cambio’. Durante la visita pudieron conversar con vecinos y viandantes sobre muchas de las propuestas que incluyen en su programa participativo, en el cual recogen las 488 propuestas que recibieron durante los 8 meses que duró la elaboración del programa.

Entre las propuestas que más han llamado la atención de los vecinos destacan aquellas relacionadas con la planificación urbanística de la ciudad y la herencia de grandes proyectos como el Bosque de Acero, la estación del AVE y el nuevo Hospital Provincial. En relación con las recientes declaraciones de Luz Moya (PP), la candidata a la Alcaldía de Cuenca por ‘Cuenca, En Marcha!’, Mª Ángeles García, ha afirmado que “la ciudad de Cuenca no va a alcanzar la ubicación del AVE en los próximos decenios, y decir a la ciudadanía lo contrario supone mentirles a la cara y seguir con los tejemanejes urbanísticos que han hipotecado el futuro de nuestra ciudad”. En relación con la estación del AVE, García Jiménez ha destacado medidas del programa participativo como “mejorar la conectividad en transporte público con la estación del AVE Fernando Zóbel mediante la adecuación de los horarios (en sincronía con el AVE), vehículos y tarifas ofertados”, así como la “revisión de la tarifa en taxi” o la “mejora de la conexión peatonal con zonas periféricas” como la estación del AVE. A su juicio, “la gente sabe perfectamente que la estación está fuera de la ciudad por intereses económicos particulares, y la solución desde luego no puede pasar por continuar la senda de la especulación urbanística para unos pocos interesados”.

En el programa participativo de ‘Cuenca, En Marcha!’ se incluyen otras medidas a medio y largo plazo como la “elaboración externa y participada de un nuevo Plan de Ordenación Municipal”, “impulsar la creación de una zona de parking gratuito junto a la estación” o apostar por la “creación de una estación única intermodal en el centro de la ciudad, el soterramiento de las vías y la restauración de los terrenos colindantes”.

Según han explicado desde la candidatura, la planificación urbanística de la ciudad de Cuenca “ha obedecido durante décadas a los intereses de una minoría cercana a los círculos de poder municipales”, a lo que la candidata a la alcaldía ha puntualizado que “nuestro futuro depende de que la ciudadanía pueda recuperar el control de las instituciones, y por eso ’Cuenca, En Marcha!’ es la única garantía de un cambio real en el Ayuntamiento de Cuenca”.