Asaja cree que la Junta demoró la declaración cinegética

J. López
-

El secretario general de la organización agrícola y ganadera asegura no haber visto nunca «una administración tan lenta e ineficaz para algo tan sencillo»

Asaja cree que Agricultura demoró la declaración cinegética

Asaja Cuenca acusa a la Consejería de Desarrollo Sostenible de dilatar la publicación de la declaración de comarca de emergencia cinegética por daños de especies como el conejo de monte. El secretario general de la organización agraria y ganadera en Cuenca, Manuel Torrero, califica el problema de los daños de «muy serio por las circunstancias específicas que estamos viviendo. Ahora mismo, los animales no detectan nada extraño y están ocupando espacios que habitualmente tenían más presencia humana», declara, y afirma «no haber visto nunca que la administración tarde tanto para un problema tan sencillo. En publicar una resolución que habilite medios, tanto para las especies de caza menor como para la mayor,  se tarda una mañana. Nunca he visto una administración tan lenta e ineficaz para arreglar un problema tan sencillo».

En ese sentido, Torrero considera que este año había que «introducir el párrafo de las medidas sanitarias», a causa de la pandemia del coronavirus, para los que participarán en los descastes. No obstante, recalca que no entiende «cómo se puede tardar tanto tiempo en arreglar un problema tan sencillo».

La resolución, manifiesta, se lleva a cabo cuando el problema ha crecido, los agricultores ven cómo está afectando notablemente a sus cultivos y se produce por «la ineficacia y el miedo a las asociaciones ecologistas. ¿Le damos dinero a esos colectivos para que nos lleven a los juzgados?», se cuestiona Torrero.