La ley contra la despoblación del PP "avanza a buen ritmo"

S.L.H
-

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, que confesó que la ley "no es la panacea" y que "por sí sola no cambiará la realidad, pero sí es el instrumento para que esa realidad empiece a cambiar".

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, informó de que los primeros trabajos de la ley contra la despoblación que está preparando su partido "avanzan a buen ritmo" y volvió a tender la mano al PSOE y al Gobierno regional para elaborarla juntos. "Pedimos al PSOE que colabore, que trabaje con nosotros porque creemos que los acuerdos mejorarán la solución y la puesta en marcha de medidas eficaces".

También hizo un guiño a Ciudadanos (Cs), al que dio la bienvenida a la defensa del mundo rural. "Esperamos que la propuesta legislativa cuente con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, también de aquellos que se suman ahora a la idea de que el mundo rural importa como Ciudadanos". Eso sí, "es bienvenido si es que perdura en el tiempo, si no es un vaivén y dentro de cuatro días tienen otra idea", apostilló.

Una ley que ha contado con expertos juristas y demógrafos y que el presidente regional del PP, Paco Núñez, dará cuenta de ella "cuando lo considere oportuno".

 

Valmaña lamentó, no obstante, que Emiliano García-Page "desmontara" las medidas contra la despoblación que puso en marcha Cospedal durante su legislatura como las medidas en favor de la maternidad. "Necesitamos unas medidas duraderas, las aplique quien las aplique", aseguró la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, que confesó que la ley "no es la panacea" y que "por sí sola no cambiará la realidad, pero sí es el instrumento para que esa realidad empiece a cambiar".