Carro y Alarcón destacan en la gimnasia regional

Redacción
-

Las deportistas del CD K en Q entran en el programa 'Gimnastas con Proyección'

Carro y Alarcón posan con la bandera de su club. - Foto: K en Q

Las gimnastas del CD K en Q,Daniela Carro y Joana Alarcón, fueron seleccionadas para participar en el programa Gimnastas con Proyección, de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, siendo el único club de la provincia con representación en este programa y el segundo de la región en número de participantes.

El pasado domingo se desplazaron a la localidad albacetense de Chinchilla de Montearagón para formar parte de un grupo de 15 deportistas a las que se le dotará de entrenamientos específicos para evaluar su evolución y mejorar sus carencias deportivas con la finalidad de llevar al deportista al más alto nivel dentro de sus posibilidades.

Durante la jornada de tecnificación se llevó a cabo una clase de ballet con María Elena Gaudet, profesora experta en ballet clásico y contemporáneo junto a Anton Valdbauer, coreógrafo ruso de la Escuela Vaganova.

La clasificación se centró en clases de ballet, técnica corporal, técnica de aparato, preparación física y estiramientos. Esta jornada fue dirigida por EncarnaciónCantos, coordinada por Elena Córcoles y la técnico nacional Carmen Jiménez.

La próxima tecnificación se llevará a cabo en entre mayo y junio, en la que se valorará su evolución en las diferentes competiciones en las que participen las gimnastas.