El Nacimiento del Río Cuervo mejorará su entorno

Redacción
-

El Gobierno regional acometerá obras de mejora y adaptación en el Monumento Natural

El Nacimiento del Río Cuervo mejorará su entorno

El Gobierno regional acometerá obras de mejora y adaptación en el Monumento Natural del Nacimiento del Río Cuervo para mejorar la seguridad de personal y visitantes.

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, quien ha visitado la zona y ha manifestado que el objetivo es remediar los daños producidos por el paso del tiempo en las infraestructuras de uso público existentes; aplicar actuaciones de mejora definidas por los instrumentos de gestión del espacio natural; garantizar las condiciones de seguridad y salud para los visitantes; mejorar el paisaje y del aspecto general de la zona; y favorecer el uso público seguro y no consuntivo.

Entre las actuaciones que se realizarán se encuentra la mejora del firme de la zona de los aparcamientos, la construcción de talanqueras, la reparación de la cartelería y pequeñas reparaciones que surgen como consecuencia de la evolución natural del medio.

Rodrigo Molina ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para “acometer estas actuaciones y con ello garantizar que se sigan incrementando los visitantes a esta zona de la provincia que cuenta con un gran número de recursos naturales”.