Bordalás y Calleja siguen al frente

Agencias
-

El técnico alicantino acalla los rumores que le situaban en la Roma o el Sevilla y firma por otras tres temporadas más con el Getafe, mientras que el Villarreal confirma la continuidad del madrileño a los mandos del 'Submarino amarillo'

Bordalás renueva con el Getafe hasta 2022 - Foto: Andreu Dalmau Andreu Dalmau

Javi Calleja ha renovado este viernes con el Villarreal CF para seguir como técnico del Submarino las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, en una renovación que también afecta a su cuerpo técnico actual, con los que ha conseguido salvar al equipo del descenso en LaLiga Santander. 
"El Villarreal CF y Javi Calleja han llegado a un acuerdo de renovación para que el técnico madrileño dirija al conjunto amarillo durante las dos próximas temporadas 2019/2020 y 2020/2021", desveló el club en un comunicado. 
Calleja, nacido en Madrid hace 41 años, seguirá al frente de un equipo que ha sido su casa en varias ocasiones. Como jugador, estuvo entre 1999 y 2006 en el equipo y disputó 124 partidos -con 9 goles y 2 asistencias-, llegando a disputar la Liga de Campeones en la temporada 2005/06. 
Bordalás y Calleja siguen al frenteBordalás y Calleja siguen al frente - Foto: JOSE SENA GOULAO JOSE SENA GOULAOYa como entrenador, empezó dirigiendo en el Villarreal CF al Juvenil A, pasó por el filial y, en su primera campaña en el primer equipo, la 2017/18, fue capaz de clasificar al equipo de manera directa para la UEFA Europa League con una quinta posición en la Liga. 
Esta temporada tuvo dos etapas bien distintas. Fue despedido en diciembre de 2018 después de las primeras 15 jornadas en LaLiga Santander, con el equipo demasiado cerca del descenso. Pero a finales de enero regresó, tras el despido de su sucesor Luis García Plaza, para esta vez sí completar el objetivo de la permanencia. 
"Realizó una meritoria recta final de campeonato y alcanzar los cuartos de final de la UEFA Europa League", destacó el Villarreal en el comunicado en el que anunció su renovación. El equipo acabó decimocuarto en LaLiga, siete puntos por encima de la zona roja. 

 

Bordalás es azulón

La otra renovación del día es la de José Bordalás, entrenador del Getafe, que ha ampliado el contrato este viernes con su club hasta junio de 2022, según informó la entidad presidida por Ángel Torres en su página web oficial.
De este modo, el futuro del banquillo del cuadro azulón se despeja y Bordalás, después de clasificar al Getafe para disputar la próxima edición de la Liga Europa, dirigirá otras tres temporadas más a un equipo al que estaba atado hasta 2020.
Por tanto, los rumores de su salida a clubes como la Roma, el Sevilla o el Betis, se cierran con su ampliación de contrato y Bordalás será el encargado de dirigir la tercera aventura del Getafe en una competición europea.