Gran acogida de los jóvenes al Mini Enduro MTB de Cuenca

Redacción
-

El Club Deportivo Sendas de Cuenca organiza esta prueba competitiva de bicicleta de montaña de la especialidad de enduro, que tendrá lugar el próximo domingo

Gran acogida de los jóvenes al Mini Enduro MTB de Cuenca - Foto: Club Deportivo Sendas de Cuenca

El Club Deportivo Sendas de Cuenca organiza el I Mini Enduro MTB de Cuenca 2021, prueba competitiva de bicicleta de montaña de la especialidad de enduro, que tendrá lugar el próximo domingo 17, a partir de las 10 horas, en el Camino del Pozuelo (Paraje de Casasola).

El Mini Enduro está dirigido a todas las niñas y niños de entre 6 y 16 años (nacidos entre el 2005 y el 2015) y gracias a la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, al tratarse de una prueba de promoción, todas las inscripciones tendrán carácter gratuito.

En su primera edición, el Mini Enduro de Cuenca ha superado con creces todas las expectativas, recibiendo una gran acogida por parte de los jóvenes ciclistas: A falta de una semana para la prueba, ya cuentan con 80 inscritos. Destaca sobre todo la alta participación de chicas y la afición despertada entre los niños y niñas más pequeños, la más joven de todos aún con 5 años. El plazo se cerrará el mediodía del viernes 15 de octubre o en el momento en el que se agoten los dorsales disponibles, con un máximo previsto de 100 participantes. Las inscripciones deben realizarse en la web de la Federación regional de ciclismo.

El objetivo de los organizadores ha sido promocionar esta modalidad ciclista, sobre todo para que los niños la conozcan, resaltando que en Cuenca se ha despertado mucho interés por el enduro entre la gente joven. Se trata de una modalidad de bicicleta de montaña muy activa y divertida, en la que sólo se cronometran una serie de tramos del recorrido total de la prueba. Dichos tramos son principalmente descendentes y el ganador de la prueba es el que menor tiempo invierte en la suma de los tramos cronometrados (llamados TC). Los corredores afrontan estos tramos de forma individual.

Los recorridos estarán preparados en función de cada categoría, con unas distancias entre los 3,5 y los 13,5 kilómetros. El número de tramos, la dificultad física y técnica dependerá también de dicha categoría, moviéndose entre la única bajada de los promesas hasta las cuatro bajadas de los cadetes, que sin duda ofrecerán la competición más pura y dura del enduro.

La organización ha preparado un obsequio para todos los participantes y habrá un trofeo para el podio de cada categoría, en modalidad masculina y femenina.

Toda la competición dispondrá de extremas medidas de seguridad, contando con más de 30 voluntarios para asistir a los pequeños durante el desarrollo de las pruebas. Los participantes de la categoría Promesas podrán ser acompañados en su recorrido. Al mismo tiempo, durante toda la jornada se seguirá un estricto protocolo Covid marcado por las autoridades sanitarias y deportivas.