Podemos reelige a María Ángeles García como portavoz

Redacción
-

La también concejala de la confluencia municipalista entre Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca ha sido reelegida por unanimidad de la militancia conquense

Podemos reelige a María Ángeles García como portavoz

Podemos Cuenca ha renovado la portavocía (figura que sustituye a la anterior secretaría general) de María Ángeles García Jiménez al frente del Círculo de la formación morada en la ciudad conquense en una asamblea telemática en la que ha sido reelegida por unanimidad entre la militancia. Esta médica neurofisióloga clínica lleva trabajando más de treinta años en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y ejerce como concejala y portavoz de la confluencia municipalista Cuenca, en Marcha! que forman Podemos y Equo en el Ayuntamiento de Cuenca desde las pasadas elecciones de mayo de 2019.

Junto a García Jiménez también ha sido elegido el Consejo de Coordinación que la acompañará durante el próximo año, formado por Eduardo Pérez Barrios como Coportavoz y Secretario de Comunicación y por Fernando Garrote Massó como Secretario de Organización y Finanzas. Así, ha indicado la nueva portavoz, “Podemos completa la etapa que comenzó con la creación del programa participativo con el que nos presentamos a las pasadas elecciones” y que, señala, “nos ha permitido entrar por primera vez en el Ayuntamiento para defender las necesidades y preocupaciones de los conquenses”.

En este sentido, García Jiménez ha puesto en valor el trabajo desarrollado hasta el momento desde el único escaño que ostenta la confluencia ‘Cuenca, En Marcha!’ y que les ha permitido, destaca, “traer avances necesarios como la puesta en marcha de los primeros presupuestos participativos de la historia de la ciudad o el acuerdo para cobrar el IBI a las propiedades de las entidades religiosas con rendimientos económicos”. Sin embargo, ha apuntado, lo que centra en estos momentos su atención y la de su equipo es la forma de “responder de la mejor manera posible a la terrible pandemia que vivimos y que tanto dolor ha dejado”, por lo que se siente “especialmente orgullosa de haber conseguido un consenso municipal en la Mesa de Reconstrucción para poner todos nuestros recursos en apoyar a las personas sin recursos, sin alternativa habitacional y a todos los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios que peor lo están pasando en esta crisis”.

La portavoz de Podemos en Cuenca ha agradecido a toda la militancia su apoyo y se ha comprometido a “seguir trabajando desde las calles y las plazas para mejorar nuestra ciudad y nuestra región”, lo que ha calificado como “un proyecto de vida y de sociedad”. También ha querido felicitar y agradecer su labor a Nelvi Quiroz (Mota del Cuervo) y Andrés Fernández (Casasimarro), elegidos como representantes de la Red Provincial de Círculos y que formarán parte del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla-La Mancha junto a la quintanareña Teresa Navarro y los conquenses Fernando Garrote y Eduardo Quilis.

Por último, García Jiménez ha querido recordar a todas las personas que nos han dejado durante esta pandemia y ha aprovechado para pedir prudencia a toda la ciudadanía conquense durante las próximas fiestas para “poder celebrar muchas más junto a las personas que queremos”.