Fernández se adjudica el triunfo en solitario

Europa Press
-

El corredor gana la carrera de Moto2 y acecha al líder Gardner

Fernández se adjudica el triunfo en solitario - Foto: YOAN VALAT

El español Raúl Fernández (Kalex) conquistó su segunda victoria del año en Moto2, tras reinar también en Portimao, al dominar casi de principio a fin la carrera, un resultado que le permite quedarse a solo un punto en la general de la categoría intermedia

De esta manera, el 'rookie' madrileño celebra un nuevo éxito, además partiendo desde la pole, y lidera un podio que completaron su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Ahora, solo un punto separa a los dos pilotos del Red Bull KTM Ajo en el campeonato; el de San Martín de la Vega, que acumula dos triunfos, un tercer puesto y dos quintos, suma 88 puntos, a solo uno de Gardner.

En una buena salida, Bezzecchi arrebató la cabeza de carrera al 'poleman' madrileño. Por detrás y a pesar de no haber rastro de la lluvia, la humedad del asfalto jugó malas pasadas a Arón Canet, Augusto Fernández, Xavi Vierge, Alonso López y Héctor Garzó, que se fueron a la grava en las primeras vueltas.

Solo seis giros tardó Raúl Fernández en recuperar el liderato de la prueba, y a partir de entonces comenzó a tirar para dejar atrás a sus rivales. No fue el único adelantamiento que sufrió Bezzecchi, que a falta de seis vueltas se vio también sobrepasado por el australiano Remy Gardner (Kalex), que de esa manera se garantizaba conservar el liderato de la general.

Finalmente, Fernández pudo ver primero la bandera a cuadros. Además, Jorge Navarro (Boscoscuro) terminó décimo y Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto, justo por delante de Albert Arenas (Boscoscuro), únicos españoles que pudieron concluir la accidentada prueba de la cilindrada intermedia.