Casa Parada de Tarancón acoge una exposición de Afamit

R.L.C.
-

Las obras pictóricas se pueden contemplar hasta el próximo 24 de julio en el patio de columnas del histórico edificio, sede del Museo de Emiliano Lozano. Lali García es la profesora que ha dirigido a una docena de alumnos con necesidades especiales.

Casa Parada de Tarancón acoge una exposición de Afamit

Casa Parada de Tarancón acoge una exposición de pintura de la asociación comarcal Afamit (de familiares y personas con discapacidad intelectual). Hasta el próximo 24 de julio, una docena de alumnos de las clases de pintura que imparte Lali García han expuestos sus obras, todas son óleos sobre lienzo. Con el colorido como protagonista, esta misma exposición colectiva que apuesta por la inclusión ya se pudo ver en la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro y ahora en el patio de columnas de Casa Parada, sede del Museo de Emiliano Lozano. La inauguración de la muestra contó con la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y la concejal de Educación, Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Raquel Benavente, así como de la presidenta de Afamit, Lourdes Luna, y familiares de los usuarios artistas.

Por La Alcarria conquense

Lali García quiso destacar su "interés" por la pintura y puso en labor la labor de Afamit. Esta artista local, que ya pintando casi una década, está llevando su colección de cuadros por pueblos de la Alcarria conquense, donde también aprovecha para enseñar talleres de pinturas con arenas. Su iniciativa ya ha pasado por La Peraleja, Caracenilla, Alconchel de la EStrella, Portalrubio de Guadamejud o Parades de Melo. "El objetivo es que el arte llegue a todos los rincones, por muy pequeños que sean", comenta Lali García, que el próximo 27 de julio colaborará en Tarancón con una exposición y sorteo de cuadros en una nueva jornada cultural en El Hospitalillo.