Una «notable» jornada taurina en San Clemente

Leo Cortijo
-

El torero Eugenio de Mora, el novillero Ignacio Olmos, el rejoneador Juan Manuel Munera y el sastre Andrés Cid protagonizan este sábado un coloquio con los aficionados del municipio sanclementino

Una «notable» jornada taurina en San Clemente

La Asociación Cultural Taurina Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente celebra este sábado una jornada taurina y una comida de hermandad. Todos los socios de este colectivo de aficionados de la provincia están llamados a disfrutar de un almuerzo en la Posada del Reloj y de un coloquio posterior en el que están invitados el matador de toros Eugenio de Mora, el novillero Ignacio Olmos, el rejoneador Juan Manuel Munera y el sastre taurino Andrés Cid. El periodista de Castilla-La Mancha Media, Óscar Castellanos, será el encargado de moderar la mesa redonda.

Castellanos, que a su vez forma parte de la junta directiva de la asociación, destaca que este coloquio «es el primer gran evento de la temporada», y que el objetivo fundamental es «pasar un buen rato en torno a nuestra afición común que son los toros», y para ello han querido contar con unos invitados «de excepción». Por otro lado, ahonda en el valor de realizar este tipo de actos «para mantener viva la llama de la afición» en los meses invernales.

Dentro de las actividades previstas para este año, los Amigos de la Plaza de Toros de San Clemente realizarán una excursión a la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz el próximo 10 de marzo. Además de visitar los toros y la vacada de este hierro, harán lo propio en el pueblo de Alcaraz, un bello enclave de la sierra albaceteña, en el que se ubica la finca El Carrizal, donde pastan los animales de esta ganadería. Por otro lado, la junta directiva de la Asociación aprovecha la ocasión para comunicar que celebrarán la asamblea general ordinaria el próximo 9 de febrero, a partir de las ocho de la tarde, en la sede del colectivo, que se encuentra en la plaza de toros del municipio sanclementino. En el orden del día se encuentran los siguientes puntos: aprobación del acta de la sesión anterior, estado de las cuentas del año 2018, actividades previstas para el año 2019 y ruegos y preguntas.