Tavares, Deck y Carroll hacen más líder al Real Madrid

Europa Press
-

Tavares, Deck y Carroll hacen más líder al Real Madrid - Foto: Juan Carlos Caval

El Real Madrid reforzó su liderato en la Liga Endesa este domingo con su victoria (58-74) ante el UCAM Murcia en la jornada 25, mientras que TD Systems Baskonia superó (78-87) al Monbus Obradoiro, Valencia Basket se impuso (112-82) a BAXI Manresa y Hereda San Pablo Burgos venció (82-68) a MoraBanc Andorra.

El Madrid puso el 22-1 en lo alto de la clasificación, tres triunfos más que un Barça que aplazó su duelo ante Unicaja en el Palau Blaugrana por las elecciones presidenciales del club. Los blancos tiraron de defensa para asfixiar a un Murcia que aspiraba a acercarse a la zona noble venciendo al mejor de la Liga.

No le llegó ese subidón a los locales, en un choque dominado por los madrileños con mucha defensa. En seis puntos se quedó el UCAM en el primer cuarto y, pese a la reacción, el partido lo cerró el Madrid con autoridad en un 14-24 final. Tavares (16 puntos y 7 rebotes), Deck (16 de valoración) y Carroll (13 puntos) fueron el trío que reforzó el liderato de los de Laso.

Además, el Baskonia cumplió con su cuarta victoria seguida en tercera posición gracias a la mejor versión de Vildoza (23 puntos). El choque llegó en puño al último cuarto, pero ahí el campeón puso una marcha más (14-29) que no pudo seguir Obradoiro, con 14 puntos de Vildoza y otros 7 de Henry en ese último parcial.

El Valencia Basket se creció tras el descanso y terminó arrollando al BAXI Manresa, con otra gran actuación de un Mike Tobey que no deja de crecer (21 puntos y 26 de valoración). El equipo 'taronja' sumó la 17ª mientras que también en persecución al 'Top 4' el Burgos recuperó con victoria el duelo aplazado de la jornada 23. Los de Joan Peñarroya dominaron desde la defensa el ritmo del encuentro para sumar su victoria 16, ante un MoraBanc fulminado por McFadden (20 puntos) y Rivero (11 puntos y 13 rebotes).

Mientras, el RETAbet Bilbao Basket se llevó un triunfo de alivio ante el Coosur Real Betis, choque directo por evitar la zona de descenso de la que escapan los vascos con seis victorias por las cinco de los andaluces (86-84). Una canasta de Balvin y un tapón salvador de Hakanson sentenciaron un choque emocionante.