Las semifinalistas de la Copa de la Reina

Agencias
-

El campeón Liberbank Gijón, el Bera Bera, el Aula Valladolid y el Elche Mustang pasan de ronda tras eliminar al Málaga (23-22), Gran Canaria (25-23), Granollers (21-25) y BM Zuazo (21-24), respectivamente

Las semifinalistas de la Copa de la Reina - Foto: Miguel Toña

Liberbank Gijón-SuperAmara Bera Bera y Aula Alimentos de Valladolid-Elche Mustang serán este sábado las semifinales de la XL Copa de la Reina tras disputarse este viernes los partidos de cuartos de final en el Polideportivo de Lasesarre, de Barakaldo, sede del torneo.

 

El Liberbank Gijón, actual campeón del torneo, derrotó por 23-22 al Rincón Fertilidad Málaga, en el primer partido de cuartos de la competición.

El equipo asturiano se topó con un rival difícil que no bajó los brazos ante la superioridad, al menos sobre el papel, del conjunto que actuaba como local, ni cuando iba siete goles por debajo en el marcador, ya entrada la segunda parte. El Málaga se rehizo y fue reduciendo la diferencia hasta incluso disponer de un ataque en los segundos finales y empatar el partido, que no pudo aprovechar.

El momento preocupante del encuentro lo protagonizó Lopes. La extremo portuguesa fue trasladada a un centro hospitalario para ser sometida a pruebas médicas que determinarán el alcance de la fuerte torcedura de tobillo que se produjo en una acción del partido.

 

Por el lado opuesto del cuadro, a continuación se ganó su plaza en las semis el Aula Alimentos de Valladolid. Y lo consiguió ganando al KH-7 Granollers por 21-25 en un duelo de vaivenes y que se decidió en los últimos compases gracias a un mejor manejo de los nervios por parte de los vallisoletanos y a su solidez defensiva y a una gran actuación de Elena Cuadrado. La joven primera línea del Aula, con ocho goles, fue el principal arma ofensiva del equipo de Miguel Ángel Peñas, que tuvo además en la portera Lourdes Guerra un muro prácticamente infranqueable.

 

El Super Amara Bera Bera se clasificó para las semifinales después de ganar por 25-23 al Rocasa Gran Canaria, en un partido en el que el equipo donostiarra se sobrepuso a un gran inicio de partido del rival. Destacable la excelente dirección y acierto de Silvia Arderius, autora de siete goles e implacable en los cuatro penaltis que lanzó.

Fue un encuentro de alta intensidad y quizá el con los mayores quilates en esta ronda de cuartos. Las teldenses comenzaron lanzadas y endosando a su rival un 0-5 favorable, pero las de Imanol Álvarez reaccionaron, después de diez minutos sin ver puerta, para dar la vuelta al marcador. El Bera Bera se enfrentará este sábado ante el Gijón, reeditando la final que se vio el año pasado.

 

Por último, el Elche Mustang completó el plantel de semifinalistas después de imponerse al Zubileta Evolution Zuazo por 21-24. Un formidable tramo final de partido, volteando desde el 17-16 hasta ese 21-24 que fraguó la victoria para un conjunto ilicitano que había ido siempre a remolque del anfitrión.