Se intensifica la vigilancia entre Guadalajara y Madrid

LT
-

La Guardia Civil intensificará este fin de semana la vigilancia entre Guadalajara y Madrid para evitar los desplazamientos no autorizados por la festividad en la capital y en municipios cercanos como Alcalá de Henares.

Se intensifica la vigilancia entre Guadalajara y Madrid - Foto: Javier Pozo

La Guardia Civil intensificará este fin de semana la vigilancia entre Guadalajara y Madrid para evitar los desplazamientos no autorizados por la festividad en la capital y en municipios cercanos como Alcalá de Henares.
Por ello, la Subdelegación del Gobierno de España en Guadalajara está trabajando en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en el estado de alarma, según informan ambas entidades este miércoles en una nota de prensa.
La provincia de Guadalajara está en la fase 1 de la desescalada, por lo que la libertad de circulación está limitada al territorio provincial y no están permitidos los desplazamientos fuera de él.
Se intensifica la vigilancia entre Guadalajara y MadridSe intensifica la vigilancia entre Guadalajara y Madrid - Foto: Javier PozoHay excepciones, contempladas en el decreto del estado de alarma, como los movimientos relacionados con motivos laborales.
Ante esto, cerca de una veintena de controles del instituto armado se encargarán de vigilar la movilidad en fechas señaladas, con especial atención a las carreteras de acceso desde territorios limítrofes, como la vecina Comunidad de Madrid.
Esta campaña de vigilancia se intensificará el próximo fin de semana, más si cabe, porque el día 15 de mayo es festivo en Madrid capital y en otros municipios como Alcalá de Henares.
Además, se mantendrán puntos de identificación en carreteras secundarias de toda la provincia para evitar desplazamientos no autorizados.
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha pedido también a los vecinos que tengan "prudencia y responsabilidad" en sus desplazamientos por la provincia, limitándolos a los estrictamente necesarios, especialmente si tienen como destino el medio rural.
Por otro lado, ha agradecido el trabajo que están desarrollando en este periodo las fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto en labores de vigilancia y control como en servicios de carácter humanitario y de auxilio a los más vulnerables.