Diputación publica ayudas de cooperación y emergencia social

Redacción
-

Esta línea de ayudas tiene un presupuesto de 90.000 euros este año se han unificado criterios para poder ampliar el rango de actuación con motivo del Covid-19

Diputación publica ayudas de cooperación y emergencia social

La Diputación de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones a ONG para proyectos de cooperación internacional al desarrollo en su modalidad de Acción Humanitaria y Emergencia 2020. Esta línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 90.000 euros y cada proyecto podrá recibir una cuantía máxima de 18.000 euros.

Según se recoge en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, pueden presentar proyectos todas aquellas ONG que tengan como fines institucionales el fomento de la solidaridad entre los pueblos, acreditada experiencia y sede permanente o delegación en la provincia de Cuenca.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que este año estas ayudas tienen todavía más sentido si cabe, ya que en medio de la pandemia que estamos sufriendo, “son los países más desfavorecidos y las personas sin recursos quien se llevan la peor parte”, por esta razón, desde la institución provincial demuestra así su compromiso con la cooperación internacional.

Además, este año se han unificado las ayudas de Cooperación al Desarrollo y Emergencia Social precisamente para unificar criterios y facilitar el acceso a esta ayuda por parte de las ONG. Según ha explicado Cantarero, han sido las organizaciones sin ánimo de lucro quien les han solicitado esta modificación porque en este 2020 la Emergencia Social “es la prioridad” debido a la crisis del Covid-19.

Esta convocatoria de ayudas supone un recurso fundamental que permitió el año pasado llevar a cabo proyectos en países como Burkina Faso, la República del Congo, Nicaragua o Benín. Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen 20 días hábiles a contar desde el pasado viernes para presentar sus proyectos.