El PP pide replantear los planes de empleo de la Junta

S.L.H
-

El PP pide replantear los planes de empleo de Castilla-La Mancha tras el informe del Tribunal de Cuentas que dice que "no cumplió con los objetivos"

Francisco Cañizares, senador del PP por la provincia de Ciudad Real.

El Tribunal de Cuentas ha determinado que las actuaciones desarrolladas en el marco del Plan Extraordinario y Urgente por el Empleo de Castilla-La Mancha en el periodo 2015-2018 "no alcanzaron los objetivos propuestos de reinserción en el mercado laboral de los trabajadores desempleados de la región, sino que más bien se limitaron a implementar fórmulas temporales de contratación pública".

En rueda de prensa, el senador del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real Francisco Cañizares valoró este informe que, en su opinión, revela "de forma contundente y clara" que "no se han conseguido los objetivos", ya que solo el 6% de los trabajadores que participaron consiguieron reinsertarse en el mercado laboral.

En rueda de prensa, Cañizares consideró que el plan "estaba mal diseñado desde el principio" y no ha estado pensado para que los beneficiarios adquirieran competencias de cara a regresar al mercado laboral.

El 80% del dinero proporcionado por el Gobierno regional, además, "ha sido de fondos europeos", lo que indica que el compromiso de la Administración regional fue "solo organizarlos", mientras que las entidades locales, las diputaciones y la Unión Europea sí que soportaron el gasto.

Por ello, pidió "replantear" esta estrategia, sobre todo ahora que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 "obliga a cuidar más los recursos públicos".

"Necesitamos una seriedad que es la que ofrece el Partido Popular de Paco Núñez, con ideas claras y conceptos claros para la recuperación de nuestra comunidad autónoma", insistió.