Prieto agradece la labor de alcaldes como Antonio Ruiz

Redacción
-

Para el presidente de la Diputación Provincial, el regidor de Casas de los Pinos es ejemplo "de compromiso con el territorio y de una gestión eficaz en el proyecto común que defiende el Partido Popular para nuestro mundo rural"

Prieto agradece la labor de alcaldes como Antonio Ruiz

Una gran labor por el pueblo y sus vecinos, en colaboración con la Diputación Provincial como referente e institución más cercana a los municipios han definido, principalmente, los 16 años de Antonio Ruiz, actual alcalde de Casas de los Pinos al frente del Ayuntamiento de la localidad. Ruiz cede el testigo, a partir del domingo 26 y si así lo refrendan los pineros en las urnas, a Oliverio Ruiz Nieto y una candidatura, como él mismo definía, “muy ilusionada por trabajar en un programa que se hará realidad porque somos un gran equipo”.

 

Así, el presidente del Partido Popular, Benjamín Prieto agradecía, en un encuentro que mantenía anoche con afiliados y simpatizantes de Casas de los Pinos, la gran labor de Ruíz en estos 16 años, “alcaldes como tu sois un ejemplo para este partido, estáis siempre en primera línea, defendiendo las necesidades e intereses de nuestros vecinos y, aunque cedáis el relevo a nuevas generaciones, siempre podemos contar con vosotros y vuestra experiencia para continuar trabajando”. Precisamente, el también presidente de la Diputación, explicaba cómo la gestión de la institución provincial ha tenido, en estos últimos años, un pilar básico que ha sido la inversión en nuestros pueblos, enfocada, principalmente, a la mejora de calles, patrimonio y comunicaciones y anunciaba la licitación de la obra para mejorar una carretera muy demandada para los pineros, como es la que une la localidad con San Clemente “una inversión de casi 2 millones de euros que ya ha pasado todos los trámites y está en proceso de adjudicación”. “Espero, Antonio, que aunque ya no la disfrutes como alcalde lo hagas como ciudadano, que es tan importante o más que hacerlo como alcalde”, añadía.

 

Con respecto al nuevo candidato, Oliverio Ruiz, Benjamín Prieto agradecía su decisión de suceder al actual alcalde, “seguro que te felicitaré a partir del domingo, a ti y a tus concejales” y mostraba su convencimiento de que la colaboración entre Casas de los Pinos y la Diputación seguirá, al menos, una legislatura más.

 

Acompañan a Oliverio Ruiz Nieto, en su candidatura, como número dos, Mauricio Fernández Calero, seguido por Enrique Blanco Girón, María Rosa López Lacasa, Jenifer Rubio Rubio, Julia Girón Fernández, Enrique Esteso López y como suplentes José Daniel Delgado Fernández, Joaquín Angel Ruiz Fernández y Roberto José Lacasa Ruiz.

 

Respecto al programa para Casas de los Pinos del candidato a suceder al actual alcalde, Oliverio Ruiz lo calificaba de “realista y que se puede cumplir con el trabajo de un equipo que lo hará posible”. También destacaba que es un proyecto pensado para todos los pineros y que cuenta con actuaciones como adecuar el acceso a la piscina municipal, dotar de ascensor a la Casa de la Cultura, reivindicar la construcción de un Centro de Día o mejorar las zonas verdes del municipio. También quiere Oliverio Ruiz, un pueblo dinámico, en el que las asociaciones cuenten con incentivos para colaborar en las actividades que se organizan así como que los jóvenes reciban formación que les permita desarrollar sus proyectos profesionales sin tener que abandonar el pueblo. Las tecnologías y la dinamización de la economía también están incluidas en el programa del Partido Popular en Casas de los Pinos, con unos accesos a internet más rápidos y la celebración de una feria que tenga al vino como temática principal. La ampliación y adecuación de los nichos del cementerio y el cambio del alumbrado público, para que repercuta en el ahorro del recibo de la luz de los vecinos, también se incluyen entre las iniciativas de la candidatura de Ruiz.