Mario Olivas sigue como campeón de España en sprint playa

REDACCIÓN
-

El deportista del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón lleva tres veces consecutivas ganando esta prueba nacional. Además, por primera vez en su historia el SVAT entró en la final del oceanman, categoría reina de esta modalidad deportiva.

Mario Olivas sigue como campeón de España en sprint playa - Foto: Picasa

Mario Olivas ha revalidado por tercera vez consecutiva su título de campeón de España en sprint playa. El deportista del club SVAT de Tarancón logró la medalla de oro en esta categoría el pasado fin de semana en el XXXI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Juvenil-Junior de verano celebrado en la plaza de Zarautz (Guipuzcoa). Además, el taranconero quedó subcampeón de España en banderas junior. Continúa así una carrera imparable en la élite del socorrismo y salvamento, ya que el pasado mes participó en la XII Sanyo Cup de Japón junto a otros diez deportistas de la selección española, en noviembre de 2018 logró el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia y a finales de año fue nombrado deportista de "alto rendimiento y alto nivel" por el Gobierno de España.

También sigue imparable el SVAT de Tarancón, que por ejemplo en Zarautz consiguió entrar por primera vez en su historia en la final del oceanman, prueba reina en esta modalidad deportiva, con Isaac Yunta y Pedro Almedros. Los éxitos de este club conquense también fueron notables a primeros de mes en la trigésimo primera edición del Campeonato de España de Verano Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo celebrado en la localidad cántabra de Noja. En pruebas individuales, se trajeron para Tarancón medalla, Ángel Párraga Raspeño, que fue oro en banderas cadete masculino, y Celia Gómez de la Ossa, plata en carrera con nipper.

El resto de metales fueron en pruebas de relevo: el SVAT Tarancón se proclamó campeón de España en el relevo sprint en categoría infantil femenino. Dos oros consiguió también el primero el equipo infantil femenino compuesto por Celia Gómez, Alicia Bricio, Alba Magallanes y Danna Roncancio en sprint playa; y de bronce fue la medalla para el equipo cadete masculino formado por Ángel Párraga, Miguel Hontana, Daniel Manzanares y Pablo Ortega (categoría infantil) en la prueba relevo sprint playa.