Una docena de fotógrafos ponen el foco en San Mateo

Redacción
-

La exposición 'Vacunas. Un San Mateo diferente' muestra los aspectos más característicos de la fiesta, como la vida de las Peñas Mateas, los recorridos de las vacas enmaromadas y, en general, el gran ambiente de San Mateo

Inauguración de la muestra fotográfica 'Vacunas. Un San Mateo diferente’

Desde el viernes  y hasta el próximo miércoles 22 de septiembre se puede disfrutar en la Plaza Mayor y espacios aledaños de la exposición fotográfica ‘Vacunas. Un San Mateo diferente’, que reúne imágenes tomadas por 12 fotógrafos que muestran los aspectos más característicos de esta fiesta tomadas en años pasados. Julio Palencia -también comisario de la exposición-, Enrique Martínez, Álex M. Simón, Luis Miguel Caballero, Jesús Herraiz Chafé, Jesús Cañas (El Fotero), Reyes Martínez, Saúl García, Diego Castillejo, Gustavo Fresneda, Santy Moya y Juan Alberto Lillo son los autores de las fotografías, que reflejan la vida de las Peñas Mateas, los recorridos de las vacas enmaromadas y, en general, el gran ambiente de este festejo.

El alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor el gran nivel de las instantáneas, apuntando que “muestran en todo su esplendor tanto los detalles más pequeños de la fiesta como el amplio seguimiento que tiene San Mateo entre todos los conquenses”. Eso sí, ha señalado que “da algo de nostalgia ver estas imágenes sabiendo que este año, otra vez, no podemos celebrar una de nuestras grandes fiestas, pero también ofrece esperanza y confianza en que el próximo año podamos retomarla”.

Más de un centenar de trabajos para el Concurso de Dibujo Infantil de San Mateo

Teresa Palomino Palomino recibió el premio de narrativaTeresa Palomino Palomino recibió el premio de narrativa

Esta tarde se ha hecho entrega también de los premios del Concurso de Dibujo Infantil de San Mateo, organizado por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación de Peñas Mateas con la colaboración de la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca, que estaba dirigido a alumnado de 1º a 6º de Primaria, quienes han presentado más de un centenar de dibujos.

En la categoría de 1º y 2º de Primaria han resultado ganadoras, por este orden, Nerea de la Torre Real (colegio Santa María de la Expectación), Natalia Tomillo (Fray Luis de León) y Lucía Cañas Olivares (Fray Luis de León).

Por su parte, en la categoría de 3º y 4º de Primaria han recibido galardón Marta Zafra Chust (Fray Luis de León), Suárez Bonilla Moreno (Isaac Albéniz) y Daniel Cordente Medina (Fray Luis de León).

Concurso de Dibujo Infantil de San MateoConcurso de Dibujo Infantil de San Mateo

Finalmente, en la categoría 5º y 6º de Primaria han sido premiados Guillermo Gómez Lozano (San Fernando), Pablo Mostró Villanueva (Santa María de la Expectación) y Nicolás Cano Carrasco (Fray Luis de León).

Por otro lado, se ha hecho también entrega del premio del VIII Certamen de Narrativa ‘Cuenca Histórica’, que ha recaído en Teresa Palomino Palomino.