La Virgen de la Piedad de Tarancón procesiona el sábado

R.L.C.
-

Será la primera salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras la pandemia y la primera de la talla de Manuel Madroñal Isorna, pues nunca ha participado en un desfile completo en la calle por inclemencias del tiempo.

La Virgen de la Piedad de Tarancón procesiona el sábado

La talla de la Virgen de la Piedad, realizada por Manuel Madroñal Isorna, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, procesiona este sábado, 13 de noviembre, por el casco antiguo de la ciudad taranconera con motivo de su festividad. 

Desde que llegó la imagen, en 2018, nunca ha podido procesionar en esta fecha debido a las inclemencias del tiempo. Por el mismo motivo, tampoco ha podido desfilar en Semana Santa, en la procesión del Santo Entierro de Viernes Santo, exceptuando unos pocos metros del recorrido que pudo hacer en 2018.

Esta primera salida procesional de esta hermandad tras la pandemia será a las cinco de la tarde.

El itinerario, con punto de partida y llegada en la iglesia de la Asunción, discurrirá por la calle General Castell, la plaza de la Constitución, calle Zapatería, calle Parada, calle Fray Melchor Cano, para bajar al templo parroquial de nuevo por Zapatería y General Castell. Como novedad, la Virgen de la Piedad irá en las andas grandes de la cofradía, de Talleres Salmerón. Los actos se completan con una misa, a las siete, y luego se retomará la cena de hermandad, a la que está previsto acudan más de 150 personas.

Durante todo el mes, dedicado a los difuntos, la Virgen de la Piedad está expuesta en un altar en la puerta del sol, en el interior de la iglesia parroquial de la Asunción.