Dolz presidirá la Fundación Patronato de la SMR

Redacción
-

La 59ª edición de este emblemático evento se presentó esta mañana en el madrileño Teatro Monumental, con una programación "que aúna tradición, elementos contemporáneos y cercanía con autores y elementos propios de nuestra región"

Dolz presidirá la Fundación Patronato de la SMR

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto en valor hoy el “honor” que supone “volver a ostentar la Presidencia de la Fundación de la Semana de la Música Religiosa”. Una situación que se produce después de haber “pasado unas épocas un poco oscuras, incluso con un abandono de la Presidencia”, pero “afortunadamente todas las instituciones estamos ahora unidas, volviendo a generar normalidad en este Patronato”. Lo ha señalado durante la presentación de la 59ª SMR, que ha tenido lugar esta mañana en el madrileño Teatro Monumental y en la que se ha conocido tanto el cartel como la programación prevista para esta nueva edición. Un evento sobre el que el primer edil ha dicho que “si la Semana Santa en Cuenca es un estandarte de la ciudad, la SMR apuntala aún más esa riqueza”.  Dolz ha destacado la “magnífica” programación, “que aúna tradición, elementos contemporáneos y cercanía con autores y elementos propios de nuestra región”. Una semana “que ostenta carácter internacional y que esperamos que siga manteniendo los altos niveles de aceptación”.  El alcalde conquense ha anunciado además durante este acto que el año que viene, que se alcanza la 60 edición, “haremos algo especial para conmemorar ese aniversario”.

Diputación. El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha estado en la presentación de la 59 edición de la Semana de Música Religiosa y ha manifestado el compromiso de participar junto al resto de instituciones para apoyar este evento que trae visitantes de todo el mundo. Este acto ha servido para dar a conocer el cartel y la programación de este año, se ha llevado a cabo en el Teatro Monumental de Madrid y ha contado con la participación de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca, el Ministerio de Cultura, así como el resto de patronos que están dentro de la SMR. El presidente provincial considera fundamental la colaboración entre administraciones para sacar adelante un evento de primer nivel y con un importante reconocimiento internacional, “vamos a situar a la SMR en lo que siempre había sido y que venía aquejándose de la falta de sintonía institucional en los últimos años”. Martínez Chana ha puesto en valor la gran cantidad de visitantes que atrae este evento y que coloca en el mapa a Cuenca, a la provincia, y, en definitiva, a toda Castilla-La Mancha, por este motivo, “la Diputación va a prestar su apoyo y colaboración para que salga adelante”.